ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El gran momento para Osorio

Sumó los primeros minutos en la Copa América y, por la lesión de Diego Valdés, recuperará su sitio en el ‘11′ inicial. Gareca buscará recuperarlo.

Felipe Romo
Futbol, Chile vs Peru.
Fase de grupos, Copa America 2024.
El jugador de Chile Dario Osorio es fotografiado contra Peru durante el partido de Copa America por el grupo A disputado en el estadio  AT&T en Texas, Estados Unidos.
21/06/2024
Jonathan Duenas/Mexsport/Photosport

Football, Chile vs Peru.
Group stage, Copa America 2024.
Chile's player Dario Osorio is pictured against Peru during the Copa America match for the group A at the AT&T stadium in Texas, United States.
21/06/2024
Jonathan Duenas/Mexsport/Photosport
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Chile tuvo el primer traspié de la era Gareca, luego del empate sin goles ante Perú en el debut en la Copa América 2024. Durante el transcurso del primer tiempo, Diego Valdés presentó molestias y Darío Osorio tuvo su debut en el torneo con la camiseta de la Roja.

El joven volante del Midtjylland ingresó para jugar el complemento, pero se le vio falto de fútbol, producto de una larga inactividad por lesión. Su último partido fue el 20 de mayo, en la igualdad 3-3 entre su club y el Nordsjælland, por la Superliga danesa.

A pesar de esto, el formado en Universidad de Chile asoma como la principal carta para reemplazar a Valdés ante Argentina. La brega será crucial para las aspiraciones de la Roja en el objetivo de avanzar a los cuartos de final del certamen en Estados Unidos.

Titular inicial

Osorio había sido titular en los duelos amistosos frente a Albania y Francia y en ambos brilló. De hecho, ante los galos fue una de las principales figuras al anotar un golazo en Marsella, pero al cerrar la temporada en Dinamarca sufrió una lesión.

Ahora, el zurdo tendrá la gran chance de revalidar todo lo mostrado en la gira europea, que marcó el inicio del ciclo de Gareca al mando de la Roja. Podrá hacerlo, nada más y nada menos, que ante el campeón del mundo, a raíz de la inesperada baja de Valdés contra los peruanos.

Normas