ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Cortés aclara su futuro

El portero de Colo Colo le ha manifestado a su círculo, en varias oportunidades, la intención de llegar pronto al fútbol europeo.

Actualizado a
Cortés aclara su futuro
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

En julio de este año, Brayan Cortés renovó su contrato con Colo Colo. El vínculo finalizaba en diciembre 2022 y se extendió hasta diciembre del 2024, con el compromiso por parte de Blanco y Negro de analizar cada oferta que llegue por el portero, pues su sueño es jugar en el exterior.

Dicha ilusión ya era algo que conocían en la agencia de Fernando Felicevich, a la que Cortés arribó hace algún tiempo, precisamente con el compromiso de internacionalizar su carrera, algo por lo que apostaron -hace poco tiempo- Marcelino Núñez (hoy en el Norwich City) y Diego Valencia (Salernitana).

Si bien el nuevo contrato del arquero es por dos años más, es difícil que se quede todo ese tiempo en Colo Colo. Inicialmente se pensaba que podía salir en junio de este año y, ahora mismo, los servicios del golero nacional fueron ofrecidos a algunos equipos italianos, pero ninguna operación ha fructificado.

De esta forma, todo parece indicar que Brayan Cortés se quedará en Colo Colo por lo menos durante el primer semestre del 2023, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con los albos y sumará presencias con la Selección Chilena. De esta forma, según la planificación de la empresa que lo representa, la idea es que el portero llegue a Europa para el inicio de la temporada 2023-2024.

Cortés dará el salto al Viejo Continente con 28 años (los cumple en marzo), justo en la edad previa al peak de los arqueros y lo hará con el status de seleccionado y como el más seguro reemplazante de Claudio Bravo en el arco de la Roja. Al final, salvo que llegue una oferta de aquí a un mes, el iquiqueño estará jugando el próximo año sus últimos partidos con la camiseta alba.