ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

De gran esperanza a no citado: la otra ausencia de Berizzo

Uno de los que no fue considerado por el DT de la Roja es Joaquín Montecinos. Había irrumpido con fuerza en la parte final de la era de Lasarte.

Actualizado a
Futbol, Mexico vs Chile.
Partido amistoso 2021.
El jugador de la seleccion chilena Joaquin Montecinos es fotografiado durante el partido amistoso contra Mexico disputado en el estadio Q2 de Austin, Estados Unidos.
Mexsport/Photosport

Football, Mexico vs Chile.
2021 friendly match.
Chile player Joaquin Montecinos is pictured during the friendly match against Mexico held at the Q2 stadium in Austin, United States.
Mexsport/Photosport
MEXSPORT/PHOTOSPORT

En la última parte del proceso de Martín Lasarte, Joaquín Montecinos fue uno de los nombres que más entusiasmó de cara al futuro. El delantero, quien en ese momento había sido traspasado de Audax a Xolos de Tijuana, fue sindicado como piedra angular del recambio y sumó buenas actuaciones en seis partidos de las Eliminatorias.

Sin embargo, ahora el panorama varió. El atacante no apareció en la nómina de Eduardo Berizzo para los amistosos con Qatar y Marruecos, pese a que en la liga mexicana ha tenido bastante continuidad.

En el actual torneo ha estado presente en los 15 partidos que lleva el campeonato y en 13 de ellos ha sido titular. Además, suma un gol. En el torneo pasado también fue importante en su equipo y totalizó 13 encuentros y tres tantos.

Al menos en esta oportunidad, el entrenador de la Roja prefirió para su ataque a Jean Meneses, de similares características y de gran presente en México con siete goles. También apareció en la lista Juan Delgado, quien si bien hoy actúa como lateral o carrilero, se inició como puntero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?