ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La metamorfosis del ex Colo Colo que vuelve a la Roja tras siete años

Juan Delgado es la gran novedad de la Roja para los amistosos ante Marruecos y Qatar. Atrás quedaron sus años de atacante, hoy juega de lateral o carrilero.

Actualizado a
La metamorfosis del ex Colo Colo que vuelve a la Roja tras siete años

Eduardo Berizzo entregó la nómina para los amistosos ante Marruecos y Qatar en Europa, en la segunda gira del DT en la Roja, pero la primera donde decidió a todos los convocados.

Sin duda que la gran novedad es la de Juan Delgado. El jugador formado en Colo Colo no era nominado a la Roja hace siete años y siete meses. Desde enero de 2015, cuando Jorge Sampaoli lo llamó para un amistoso ante Estados Unidos en Rancagua.

En ese encuentro ingresó en el segundo tiempo por Diego Valdés y jugó 31 minutos, en la victoria de Chile 3-2. Ese Juan Delgado era un jugador diferente al de hoy. Aún estaba en Colo Colo y jugaba como delantero.

Hoy, tras sumar 199 partidos en España, México y Portugal, Delgado está actuando como lateral o carrilero por la derecha en el Paços de Ferreira, de la Primera División del fútbol luso. Así lo pudo comprobar in situ el propio Eduardo Berizzo, cuando vio un partido ante Portimonense en el mes de agosto, en el estadio Da Mata Real.

¿Cómo juega Juan Delgado en 2022?

Juan Delgado ya totaliza 46 partidos en el Paços de Ferreira, donde llegó en la temporada 2021-2022 y registra dos goles y tres asistencias. En 35 de esos partidos fue titular y su equipo terminó en la undécima posición de la última Liga de Portugal.

Este 2022 las cosas están más complicadas para Os Castores, ya que han perdido los seis partidos del inicio del campeonato y solo no son colistas porque Marítimo tiene el mismo registro, pero con peor diferencia de gol.

Delgado ha jugado los 540 minutos y dio un pase gol en la derrota 3-2 ante Benfica. Fue el mejor partido del año y el chileno hizo una espectacular corrida por el sector derecho, que terminó en un centro para N’Dri Philippe Koffi.

El formado en Colo Colo tiene un 79,7% de precisión en los pases en lo que va de campeonato, con un 67% de efectividad en campo contrario. Ha entregado siete pases clave y registra 11 entradas y un 40% de los duelos ganados.

Mapa de calor de Juan Delgado en la Liga de Portugal 2022-2023

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?