ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

De jugador codiciado por Colo Colo a la tercera categoría de Argentina

Favio Cabral estuvo muy cerca de arribar al Monumental, pero la operación nunca se concretó. Después de un negativo paso por Curicó, hoy juega en Douglas Haig.

Actualizado a
De jugador codiciado por Colo Colo a la tercera categoría de Argentina

La historia de Favio Cabral dio un giro radical en alrededor de un año y medio. El futbolista, que estuvo a un paso de transformarse en refuerzo de Colo Colo, sumó un largo proceso de inactividad y hoy intenta renacer.

Cabral fue opción de Gustavo Quinteros en marzo del 2021. El DT ya tenía claro que Nicolás Blandi no estaba en su planes y pidió el fichaje del joven ‘9′ de Talleres. La idea era sumarlo en el fútbol joven y así no utilizar un cupo de extranjero.

El otro candidato era Cecilio Waterman, pero Colo Colo se decidió por Cabral. Sin embargo, la directiva nunca pudo llegar a acuerdo. El club argentino pedía un pago por el préstamo y una millonaria opción de compra. Ambos clubes ya se habían enfrentado por Pablo Solari y las nuevas negociaciones no prosperaron.

Un mes más tarde, Cabral arribó a préstamo a Curicó Unido. No obstante, en la Región del Maule solo disputó 13 minutos, pues sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial derecho y se perdió la temporada.

El presente de Cabral

El primer semestre jugó en Almagro, en la Primera Nacional de Argentina (segunda categoría). Allí solo disputó 69 minutos y luego fichó en el Douglas Haig, que milita en el Torneo Federal A (tercera categoría). Debutó a fines de junio y aunque es alternativa, ya ha disputado ocho partidos.

Cabral, el jugador que pudo llegar a Macul, se reinventa. A la fecha, el atacante lleva cuatro años y su equipo se ubica en la octava posición del campeonato con 32 puntos, a 12 del líder Racing de Córdoba.