INTERNACIONAL
De rechazar a la Roja a completar 11 meses sin jugar un partido
Llevaba tres días en Juan Pinto Durán, cuando decidió regresar a Estados Unidos. Su partida fue un golpe al plan de la Selección en el camino a Qatar.
En agosto del 2021, Robbie Robinson se transformó en la principal novedad de la Roja en las Eliminatorias. El jugador del Inter Miami fue convocado por Martín Lasarte para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia: “Este llamado es un gran honor”, dijo el futbolista en su primer día en Juan Pinto Durán. Sin embargo, 72 horas después, Robinson abandonó la concentración y se devolvió a Estados Unidos.
La incomodidad de Robinson en Chile fue un golpe duro para Francis Cagigao, quien finalmente autorizó el viaje de regreso a Norteamérica. Lasarte, quien se quedó con una opción menos en el ataque de la Selección, lo explicó así en diálogo con AS: “Había dos pautas: la adaptación y la participación. Lamentablemente, por problemas personales, no se dio lo primero y no pudimos contar con él”.
Cinco meses más tarde, Robinson se refirió al tema: “Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Independiente si eso me ayuda o me hace daño, yo soy responsable de mí mismo. Creo que hice lo correcto”.
La lesión que afectó la carrera de Robinson
Lejos de la Roja, Robinson continuó su carrera en la MLS. No obstante, el 29 de mayo del 2022, en duelo ante el Portland Timbers, el delantero sintió molestias físicas y tuvo que ser reemplazado. Dos semanas después, el club informó que el jugador “sufrió una rotura del tendón de la corva distal derecho, se someterá a una cirugía esta semana y se espera que se pierda aproximadamente de cuatro a cinco meses”.
La recuperación incluyó un viaje a España y Robinson anunció su regreso el 9 de enero: “Estuve fuera un par de meses y ahora estoy listo para jugar de nuevo. Nunca estuve tan contento, es lo mejor”, dijo. El Miami Herald anunció un día después que el regreso del futbolista era la gran novedad de pretemporada.
Sin embargo, la alegría de Robinson duró poco. El 21 de enero jugó un amistoso de entrenamiento y nuevamente tuvo que salir antes de lo esperado. Los medios locales captaron al jugador de 24 años con hielo en una de las piernas y el DT Phil Neville avisó: “Debería regresar en unos días”. Eso, finalmente, no ocurrió.
El cuerpo técnico de Inter Miami informó que Robinson ha tenido problemas en la pantorilla y que estuvo fuera del grupo durante los últimos meses. El jugador que un día pudo ser parte de la Roja hoy trabaja para volver a una cancha de fútbol.