ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Debutó en la ‘B’, logró la permanencia y alista el 2023: “Siempre he sido porfiado”

Al mando de uno de los planteles más baratos, cumplió la meta que pareció perdida en un instante. Renovó y hoy suma interesante figuras: “Va a ser desafiante”.

Actualizado a
Debutó en la ‘B’, logró la permanencia y alista el 2023: “Siempre he sido porfiado”

Felipe Núñez regresó hace unos días desde Qatar, tras presenciar 13 partidos del Mundial. Ya en Santiago, se abocó a las últimos detalles para la vuelta a los entrenamientos de Recoleta. En 2022, el DT se estrenó en el Ascenso, consiguió la permanencia y ahora apunta a objetivos mayores.

“Estamos cerrando el plantel y estamos contentos, porque hemos incorporado a los jugadores que queríamos tener para un nuevo desafío. De a poco vamos cerrando la nómina con la que vamos a enfrentar este nuevo campeonato. Para nosotros va a ser muy desafiante, porque el año pasado el objetivo era mantener la categoría”, sostuvo Núñez a AS.

“Era la primera vez que el equipo estaba en esta división, sabemos lo difícil que es este cambio. Lo sufrimos, pero obtuvimos el resultado final de seguir en la B que era lo deseado. Ahora, vamos por un poco más, meterse en la liguilla de ascenso. Tenemos un desafío mayor, estar en la parte de arriba y ser protagonistas del campeonato”, agregó el DT chileno de 43 años.

- ¿Quedó con una buena sensación tras lograr las permanencia o fue excesivo el sufrimiento?

- No, con un buen gusto. Tuvimos partimos muy buenos, pero la tabla indicaba que íbamos últimos y penúltimos en la otra tabla. Muchos no daban por descendidos. De hecho, me decían así como que no quiere la cosa cuándo iba a renunciar. Pero estaba muy convencido de lo que estaba haciendo, había mucho compromiso y estaba el esfuerzo de los jugadores para ir superando etapas. En la segunda rueda, hicimos el doble de puntaje que en la primera, algo que parecía muy difícil. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí y el cuerpo técnico. Fueron momentos difíciles y los logramos superar. Eso indudablemente que te va endureciendo el casco, por así decirlo.

"El club tiene la idea de ir por algo más arriba y contamos con jugadores con más experiencia", dijo Núñez.
Ampliar
"El club tiene la idea de ir por algo más arriba y contamos con jugadores con más experiencia", dijo Núñez.

- ¿Fue una suma de cosas para el éxito final? El club lo ratificó siempre en el cargo.

- Mira, hoy cómo está el fútbol, cuando dos o tres resultados malos te hacen cambiar de opinión, destaco que para mí es muy grato trabajar en un club como Deportes Recoleta. Eso también provocó que asumiera en la temporada reciente. Había terminado un poco cansado, porque ya llevo tres años seguidos en el club. Al final, me convencieron porque creía en el proyecto y querían que este año que viene fuéramos por más.

- ¿Cómo así?

- Ojalá replicar un poco lo que hicimos en Segunda División. El primer año competimos, el segundo salimos campeones. Ellos (los directivos) visualizan eso. Se hace muy confortable para uno como entrenador saber que hay gente seria atrás, que no se deja llevar por dos o tres resultados, que creen en un proyecto que es muy difícil de conseguir. Por eso a uno también como entrenador lo hace mucho más responsable responder a esos aspectos y confianza.

- ¿Dudó en algún momento? ¿Rondó en su cabeza la idea de renunciar?

- Siempre he sido un porfiado. En mi carrera, siempre me dijeron que no iba a ser arquero profesional, por la estatura, y jugué 20 años. Ahora, un resultado negativo no me quitó la energía para seguir tras el sueño y el objetivo que era mantener la categoría.

- A priori, da la sensación de que el plantel que están armando es superior al anterior en vista de las contrataciones realizadas. ¿Concuerda?

- Al final, cada año y cada campeonato tiene un contexto distinto. No puedes mezclar una cosa con la otra o como es cuando se quiere saber quién es el mejor jugador de la historia. Si uno que jugó en los años 60 u otro en el 2000. Son contextos muy distintos. El plantel anterior creo que respondió muy bien en relación a las exigencias del momento.

- Claro, probablemente era otra etapa del club.

- Estoy muy agradecido de los jugadores, creo que hubo un compromiso muy grande, que es lo que yo siempre trato de pregonar desde el día uno. En los momentos más difíciles no fallaron y fueron el equipo que siempre quise que fuéramos. Las expectativas para esta temporada son distintas. El club tiene la idea de ir por algo más arriba y contamos con jugadores con más experiencia en la división, que han tenido buenos rendimientos en esta categoría. Esperamos lograr los objetivos e ir a disputar algo importante.