ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Debutó en Primera con 24 años y fue protagonista: “Me tocó dar la vuelta larga”

El intenso 2-2 entre Unión y la UC dejó a un inesperado protagonista, que tuvo su debut en la Primera División. “Adentro se ve todo distinto”.

Actualizado a
Debutó en Primera con 24 años y fue protagonista: “Me tocó dar la vuelta larga”

Alonso Montecinos recordará para siempre el 31 de agosto de 2023. Ese día, en el empate 2-2 entre Unión Española y Universidad Católica, el joven portero debutó en Primera División tras reemplazar a Sebastián Pérez, quién fue expulsado luego de una polémica decisión arbitral.

Con más de 60 minutos de juego, y con un jugador menos en cancha, al futbolista de 24 años le tocó entrar en un partido bravo y respondió de buena forma en el arco hispano. “Dí la vuelta larga; sabía que el momento iba a llegar”, le dijo a AS en Santa Laura.

- ¿Cómo califica este inesperado debut?

- Fue complicado, contra un gran rival. Siempre me sentí tranquilo, mis compañeros me ayudaron, así que siento que fue un buen estreno dentro de todo.

- ¿Qué sintió al entrar por primera vez a la cancha?

- Fue muy lindo. Adentro se ve todo distinto, aparte de que a uno le costó llegar hasta acá. Dí la vuelta larga, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia de Quillota, de mis papás, mi hermano. Siempre estuve contento, trabajando y sabía que el momento iba a llegar. Gracias a la familia de la “Cote”, ellos saben quienes son, por el apoyo y la oportunidad. Uno siempre trabaja esperando estas cosas que pueden pasar. No me lo esperaba tan así.

- ¿Cuál es su proyección desde ahora?

- Seguir trabajando como lo he hecho, siempre tranquilo. Esto es un paso más y siempre con tranquilidad.