ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Debutó en Primera con 24 años y fue protagonista: “Me tocó dar la vuelta larga”

El intenso 2-2 entre Unión y la UC dejó a un inesperado protagonista, que tuvo su debut en la Primera División. “Adentro se ve todo distinto”.

El jugador de Universidad Católica, Alexander Aravena, juega el balón durante el partido de Primera Division contra Unión Española, disputado en el estadio Santa Laura.
El jugador de Universidad Católica, Alexander Aravena, juega el balón durante el partido de Primera Division contra Unión Española, disputado en el estadio Santa Laura.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Alonso Montecinos recordará para siempre el 31 de agosto de 2023. Ese día, en el empate 2-2 entre Unión Española y Universidad Católica, el joven portero debutó en Primera División tras reemplazar a Sebastián Pérez, quién fue expulsado luego de una polémica decisión arbitral.

Con más de 60 minutos de juego, y con un jugador menos en cancha, al futbolista de 24 años le tocó entrar en un partido bravo y respondió de buena forma en el arco hispano. “Dí la vuelta larga; sabía que el momento iba a llegar”, le dijo a AS en Santa Laura.

- ¿Cómo califica este inesperado debut?

- Fue complicado, contra un gran rival. Siempre me sentí tranquilo, mis compañeros me ayudaron, así que siento que fue un buen estreno dentro de todo.

- ¿Qué sintió al entrar por primera vez a la cancha?

- Fue muy lindo. Adentro se ve todo distinto, aparte de que a uno le costó llegar hasta acá. Dí la vuelta larga, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia de Quillota, de mis papás, mi hermano. Siempre estuve contento, trabajando y sabía que el momento iba a llegar. Gracias a la familia de la “Cote”, ellos saben quienes son, por el apoyo y la oportunidad. Uno siempre trabaja esperando estas cosas que pueden pasar. No me lo esperaba tan así.

- ¿Cuál es su proyección desde ahora?

- Seguir trabajando como lo he hecho, siempre tranquilo. Esto es un paso más y siempre con tranquilidad.