ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Defensa, hincha y lanzador de penales: la cara más futbolera del Presidente Gabriel Boric

NACIONAL

Defensa, hincha y lanzador de penales: la cara más futbolera del Presidente Gabriel Boric

El ex diputado acaba de asumir como nuevo Presidente. Es reconocido fanático de UC e impulsor de un nuevo modelo para el fútbol. Así es la relación del mandatario con el deporte.

Actualizado a

Chile ya tiene nuevo Presidente de la República. En la ceremonia del cambio de mando, realizada este viernes 11 de marzo en el Congreso, Gabriel Boric se transformó en el sucesor de Sebastián Piñera. El ex diputado, reconocido hincha de Universidad Católica, llega a La Moneda con 36 años.

Boric es fanático del fútbol desde pequeño. Así lo ha reconocido en múltiples ocasiones y así está ratificado desde diciembre del 2014, cuando publicó una especial fotografía en su cuenta de Facebook:

Ampliar

Cuando creció, el Presidente mantuvo su pasión. Incluso, llegó a disputar una final interescolar en la Patagonia. El propio Boric lo contó en conversación con AS, cuando era candidato presidencial: “Ese partido lo ganamos porque nuestro arquero, Manuel Salgado, se mandó una actuación épica en penales. Le ganamos a Río Gallegos”.

En ese mismo diálogo, el ex dirigente estudiantil reveló su posición al interior de una cancha: “Era defensa, siempre jugué atrás, pero reconozco que muchas veces fui reserva del equipo”.

En la actualidad, el fútbol también tiene espacio en la agenda del Presidente Gabriel Boric. Antes de sumir la presidencia, el mandatario viajó a la Isla Juan Fernández, donde compartió con el alcalde Pablo Manríquez. Allí se organizó un partido de fútbol entre cercanos. La imagen se convirtió en viral.

Boric en Juan Fernández.
Ampliar
Boric en Juan Fernández.

En esa oportunidad, incluso, Boric lanzó un penal: “Me dejé para que el Presidente pudiera celebrar”, contó el arquero, Rodrigo Salas, entre bromas.

Boric también es comentarista. A través de redes sociales comenta, celebra y se entristece por los partidos de la UC y la Roja. Es admirador de Marcelino Núñez: “Es canterano de Católica y ya está consolidándose. Creo que tiene un futuro promisorio. Esto da cuenta que hay jóvenes que pueden asumir el rol de relevo”, dijo a AS en noviembre.

Justamente por esta cercanía es que Gabriel Boric quiere impulsar un “modelo chileno de administración del fútbol”, donde los socios vuelvan a ser protagonistas. Ahora, ya como Presidente de la República, podrá concretar uno de sus grandes sueños futboleros.