COLO COLO - CATÓLICA
“Déjamelo a mí”: Falcón revela cómo lograron anular a Zampedri
El charrúa fue uno de los puntos altos en el empate de Colo Colo, y reveló la estrategia que llevaron a cabo con Amor para frenar al goleador de la UC.
Maximilo Falcón fue una de las grandes figuras que tuvo el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. El defensa tenía la difícil misión de frenar a Fernando Zampedri, y lo cumplió a cabalidad.
El uruguayo no le dio un centímetro al goleador argentino, y lo mantuvo siempre a raya. Un mérito compartido con su compañero de zaga, Emiliano Amor, quien también tuvo una gran jornada.
Una vez terminado el encuentro Falcón reveló la estrategia que utilizaron. “Yo le dije a Emi que me dejara a Zampedri, que así lo íbamos a cansar más. Que jugaríamos al desgaste. Pasó por ahí, que me lo dejara más a mí, y fue la idea: no lo dejamos hacer mucho”.
“Nuestra presión fue muy buena. Pocos equipos del fútbol chileno la pueden marcar. El domingo vamos a salir a buscar el partido, y afinar algunas detalles que es lo que falta”.
Falcón también tuvo palabras para el árbitro. “Roberto (Tobar) hizo un buen partido al dejar jugar”. Una conducción que le permitió a él tener un duro duelo frente al ‘9′ de la UC y salir ileso al final.