ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - CATÓLICA

“Déjamelo a mí”: Falcón revela cómo lograron anular a Zampedri

El charrúa fue uno de los puntos altos en el empate de Colo Colo, y reveló la estrategia que llevaron a cabo con Amor para frenar al goleador de la UC.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad Catolica.
Fecha 26 del campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad Catolica derecha disputa el balon con Maximiliano Falcon de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
03/10/2022
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad Catolica.
26th turn, 2022 National Championship.
Universidad Catolica's player , right, vies for the ball against Maximiliano Falcon of Colo Colo during the first division match held at the  Monuemtal stadium in Santiago, Chile.
03/10/2022
Dragomir Yankovic/Photosport
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Maximilo Falcón fue una de las grandes figuras que tuvo el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. El defensa tenía la difícil misión de frenar a Fernando Zampedri, y lo cumplió a cabalidad.

El uruguayo no le dio un centímetro al goleador argentino, y lo mantuvo siempre a raya. Un mérito compartido con su compañero de zaga, Emiliano Amor, quien también tuvo una gran jornada.

Una vez terminado el encuentro Falcón reveló la estrategia que utilizaron. “Yo le dije a Emi que me dejara a Zampedri, que así lo íbamos a cansar más. Que jugaríamos al desgaste. Pasó por ahí, que me lo dejara más a mí, y fue la idea: no lo dejamos hacer mucho”.

“Nuestra presión fue muy buena. Pocos equipos del fútbol chileno la pueden marcar. El domingo vamos a salir a buscar el partido, y afinar algunas detalles que es lo que falta”.

Falcón también tuvo palabras para el árbitro. “Roberto (Tobar) hizo un buen partido al dejar jugar”. Una conducción que le permitió a él tener un duro duelo frente al ‘9′ de la UC y salir ileso al final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?