ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Eduardo Vargas recibe buenas noticias en Brasil

El delantero, quien se sumó a la Roja por las Eliminatorias, vive un buen momento en Atlético Mineiro y además realizó importantes avances en la definición de su futuro.

Actualizado a
Eduardo Vargas recibe buenas noticias en Brasil
P. Souza

Todo parece indicar que Eduardo Vargas seguirá ligado a Atlético Mineiro. Tal como informó AS Chile durante la semana pasada, los dirigentes del “Galo” están lejos de pensar en una partida del delantero chileno y las reuniones para extender el contrato con el club ya comenzaron.

Desde la agencia que representa a Vargas señalan a AS que los rumores que surgieron en Brasil sobre un supuesto interés de Sao Paulo, Corinthians y Botafogo no fueron efectivos. Agregaron también que la prioridad para el chileno sigue siendo su permanencia en Atlético, cuadro que es campeón vigente del Campeonato Mineiro, Brasileirao, Copa de Brasil y Supercopa local.

En el Mineiro también señalan a AS que en los primeros acercamientos han centrado el diálogo en dos temas: el aumento del salario -algo fundamental en este tipo de negociaciones- y la fecha de expiración del nuevo contrato, que debería ser en diciembre 2023 o en el mismo mes de 2024.

Por lo pronto, tanto del club como del entorno de Vargas descartan a AS que exista la posibilidad de que salga anticipadamente del elenco de Belo Horizonte. Es más, una de las grandes ilusiones de “Turboman” es la Copa Libertadores, torneo en que el Atlético Mineiro se perfila como uno de los grandes candidatos para ganar la versión 2022.

Tras integrarse a la Roja con miras al cierre de las Eliminatorias ante Brasil y Uruguay, Vargas manifestó que “llevo un año jugando en el fútbol brasileño, la verdad es que estoy muy contento, muy bien adaptado. Sabemos el nivel de selección de Brasil, sabemos que es una de la mejores del mundo. Nosotros nos estamos preparando para poder hacer un buen partido”.

“Estoy con mucha confianza, me he sentido muy bien en los últimos partidos en mi equipo. Cuando vengo acá también, siempre hay ganas de poder sumar y de hacer las cosas bien. Hay compañeros que están en muy buen nivel, esperamos poder demostrarlo el jueves contra Brasil”, agregó el atacante nacional.

Desde que se recuperó de la lesión que sufrió en enero contra Argentina, Vargas jugó cinco partidos oficiales en su club. Sumó 279 minutos, anotando un gol y registrando dos asistencias. También participó activamente en tres anotaciones de su equipo con la habilitación previa al pase-gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?