ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El albo que se consagró ante la UC: fue el más aplaudido

Vicente Pizarro había sido titular en los últimos duelos de Colo Colo, sitial que aprovechó tras la lesión de Fuentes. Ayer despuntó como nunca.

Actualizado a
El albo que se consagró ante la UC: fue el más aplaudido

Pese a no obtener la victoria en el Clásico, la oncena de Colo Colo exhibió varias individualidades a gran nivel. Falcón, Cortés y Lucero fueron algunos de los futbolistas que ratificaron ante la UC su buen desempeño general durante la temporada, sin embargo, quien brilló por sobre todos fue Vicente Pizarro.

El volante de 19 años experimentó un resurgimiento en el último período: encontró una opción en el equipo titular luego de la rotura de tendón de cuádriceps que César Fuentes sufrió ante Inter de Porto Alegre hace ya más de dos meses. La ausencia del ‘Corralero’ le generó un problema a Gustavo Quinteros, quien en un principio optó por otros jugadores sobre Pizarro. Prefirió, por ejemplo, la inclusión de Oroz desde el inicio.

Pero la situación cambió en la llave de octavos de final de Copa Chile ante Ñublense. Desde ese duelo jugado en Chillán, ‘Vicho’ nunca más soltó la camiseta de titular. Y ayer, en su sexto duelo consecutivo desde el minuto uno, vivió su momento consagratorio. El joven mediocampista respondió a la confianza del DT, que pese a contar ahora sí con Fuentes, prefirió darle continuidad a él.

En el Monumental, el público aplaudió la entrega de Pizarro, ya conocido por su excelente dominio de balón, pero que mejoró notablemente en su faceta defensiva. Cuando se le requirió, no tuvo miedo de ir al choque con un atacante como Fernando Zampedri o con volantes de mayor envergadura física, como Luciano Aued. El partido en mediocampo fue de mucha pierna fuerte y uno de los más golpeados fue, justamente, el canterano albo.

“Hace rato uno se acostumbra a esto. No hay que sufrir en la cancha”, dijo su padre, Jaime Pizarro, sobre las infracciones recibidas por Vicente. El joven parecía entenderlo así y salió al segundo tiempo con el mismo ímpetu. En la que es su mayor virtud tampoco desentonó: concretó un 87% de los pases entregados y acertó 3 de 5 balones largos. A los 88′ fue sustituido por Alexander Oroz y los 40 mil hinchas lo aplaudieron. Él respondió a la ovación. Su proyección y buen rendimiento lo festeja no solo el ‘Cacique’, sino todo el fútbol chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?