Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

El anhelado viaje por Chile del ‘10′ de Colo Colo: “Nunca lo he podido hacer”

Luego de terminar la temporada 2022, Marco Rojas desea desconectarse al menos durante el fin de año. Así lo dejó en claro tras vencer a Betis.

Viña del Mar
El anhelado viaje por Chile del ‘10′ de Colo Colo: “Nunca lo he podido hacer”

En múltiples ocasiones, Marco Rojas ha dicho que es feliz en Colo Colo. Y esas palabras van de la mano con su lenguaje corporal. En cada lugar por el que se pasea, el ‘10′ albo muestra su buen humor. En la zona mixta del estadio Sausalito, tras la victoria contra Betis, no fue la excepción. El ‘Kiwi’ atendió a los medios, pero dejó en claro algo: desea desconectarse del fútbol al menos por unas semanas. Y para eso, ya tiene un plan.

“Estoy listo para descansar, pero muy feliz por lo que pude hacer desde que llegué hasta ahora. Ahora estoy listo para descansar y de ahí volveré para ser más fuerte”, dijo ante los medios. Su prioridad hoy es evidente: el relajo con su círculo íntimo.

El inédito viaje de Marco Rojas

“Para mí, lo más importante es descansar, pasar tiempo con la familia y recorrer parte de Chile y Sudamérica. Nunca lo he podido hacer. Después de eso pensar en las cosas que vienen. Lo único que puedo decir en este momento es que el próximo año voy a venir a trabajar fuerte para mejorar lo hecho este año”.

¿Qué lugares del país pretende conocer? “El sur seguro, pero lo demás no sé. Estoy pensando en eso todavía”.

Los intensos meses de Rojas en Colo Colo

El 15 de julio pasado comenzó la historia de Marco Rojas en Colo Colo. Lo poco que se sabía de él en Chile era que en la última temporada 2021-2022, había marcado seis goles en 28 partidos jugados en el Melbourne Victory de Australia, entre la clasificación de la Champions League de Asia y la Liga A de Australia. Lo otro que llamó la atención fue su apodo: el ‘Messi Kiwi’.

Con esos antecedentes, se convirtió en uno de los refuerzos más ‘exóticos’ del ‘Cacique’ en su historia. Sin embargo, poco a poco comenzó a demostrar su valía en los entrenamientos. Eso, posteriormente lo llevó a los partidos oficiales. En su debut, asistió a Marcos Bolados en el agónico triunfo contra Palestino. Con ello, Gustavo Quinteros comenzó a confiar en su nuevo refuerzo.

Al final, Rojas disputó nueve partidos del Campeonato Nacional (dos como titular) y dos de Copa Chile (uno desde el arranque) y marcó un recordado gol contra O’Higgins en el Monumental.

En pocos meses, se ganó el cariño de sus compañeros. Y él se adaptó a ellos. Una prueba concreta fue el festejo de la estrella 33, donde Rojas se mostró cantando como Daddy Yankee.

Luego de caer 4-3 frente a River en Viña, el entrenador de Colo Colo elogió a Rojas, pero debe perfeccionar un aspecto clave. “Tiene un nivel que le falta mantener los 90 minutos. Si puede hacerlo, puede ser un jugador que marque diferencias. Vamos a trabajar con él”.

Su entrenador confía en su nivel, pero el ‘Kiwi’ no quiere saber de fútbol por ahora. ¿Objetivos para el próximo año? La respuesta de Rojas es contundente: “Yo quiero todo eso lejos ahora”.