ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El aporte que no se veía en Colo Colo hace una década

Juan Martín Lucero suma 19 goles en sus primeros 29 partidos con la camiseta de Colo Colo, una cifra que lo deja como uno de los mejores inicios de un extranjero en el club.

Actualizado a
El aporte que no se veía en Colo Colo hace una década
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En toda la historia profesional de Colo Colo, Juan Martín Lucero es el tercer extranjero con mejor inicio goleador. El argentino ya registra 19 tantos en 29 partidos por los puntos con la camiseta alba, entre el Campeonato de Primera División (11), Copa Libertadores (4), Copa Chile (3) y Copa Sudamericana (1).

Lucero sólo es superado por el argentino-paraguayo Lucas Barrios (22) y el brasileño Toninho. En 1994, Antonio Teodoro Dos Santos Filho, como es su nombre de nacimiento, marcó 20 goles en sus primeros 29 duelos con la camiseta del Cacique. En ese período, el ‘Bíblico’ anotó por el Campeonato de Primera División (7), Copa Chile (8) y Copa Libertadores (5).

La última vez que un extranjero anotó 19 goles en sus primeros 29 partidos fue entre 2009 y 2010, cuando el argentino Ezequiel Miralles tuvo exactamente el mismo inicio goleador de Lucero. Esa vez, ‘Súper Mirage’ anotó el 29,7% de los goles de los albos y ahora el ‘Gato’ aporta con el 33,3%.

Si agregamos las asistencias, Miralles dio nueve en esos 29 encuentros, totalizando participación directa en 28 tantos del Cacique. En el caso de Lucero, registra cinco pases gol, con 24 tantos en total.

Colo Colo: Mejor inicio goleador en sus primeros 29 partidos

Alfonso Domínguez, cuarto goleador histórico de Colo Colo, es el futbolista con mejores números en sus primeros 29 partidos con la camiseta alba. Entre 1939 y 1940, el talquino anotó la impresionante cifra de 38 goles, donde fue campeón y máximo artillero en la estrella número dos del Cacique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?