ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“El camino ha sido duro”: la figura que sueña con volver a Primera División después de 13 años

Christopher Ojeda es uno de los nombres destacados de Deportes Puerto Montt. El ‘Velero’ está cerca de la final de la Liguilla de Ascenso.

Actualizado a
“El camino ha sido duro”: la figura que sueña con volver a Primera División después de 13 años

En Deportes Puerto Montt reina la ilusión. El pasado martes, el equipo de Erwin Durán superó por 3-0 a Copiapó en la semifinal de ida de la Liguilla de Ascenso y quedó muy cerca de una definición con Cobreloa. Christopher Ojeda, figura de los ‘Delfines’, valora el esfuerzo realizado en Chinquihue. “Me siento bien. Estábamos concentrados y sabíamos que teníamos que sacar una ventaja de local”, dice a AS.

Ojeda, extremo de 31 años, suma siete goles en la presente temporada y los últimos tres los marcó en la liguilla: uno a Copiapó y dos a Unión San Felipe. “Me han quedado las oportunidades frente al arco y he podido definir bien. Llevo tiempo entrenando para estos momentos”, afirma el formado en Audax Italiano.

- En los festejos de sus goles se le ha visto emocionado, de rodillas y apuntando hacia el cielo. ¿Qué hay detrás de esa celebración?

- La verdad es que hace un tiempo conocí a Cristo y mi vida ha cambiado. Entonces, los goles son en agradecimiento a él. La gloria es siempre para él.

- ¿Qué lo llevó a elegir ese camino?

- Cosas personales, familiares, pero tampoco fue algo de otro mundo.

Ojeda se ha emocionado tras marcar en la Liguilla de Ascenso (Crédito: Photosport).
Ampliar
Ojeda se ha emocionado tras marcar en la Liguilla de Ascenso (Crédito: Photosport).

- ¿Cómo percibe el ánimo de la ciudad con el buen momento del equipo?

- Nosotros estamos bien, concentrados, sabemos que vamos paso a paso. No somos favoritos ni mucho menos, pero sabemos a qué jugamos. En la ciudad están muy ilusionados y esperemos que se nos pueda dar (el ascenso).

- Usted lleva mucho tiempo sin jugar en Primera. La última vez que lo hizo fue con Audax Italiano, el equipo que lo formó, en el 2009. ¿Qué recuerdos tiene de esa época?

- Fue una etapa muy linda, porque fue en el equipo que me formó. Pude debutar con un gol y después me tocó dar la vuelta larga.

- ¿Y cómo definiría este camino?

- Ha sido duro, con momentos muy difíciles, pero la perseverancia, el confiar en uno y el trabajo siempre va a dar sus frutos.

“El camino ha sido duro, con momentos muy difíciles, pero la perseverancia, el confiar en uno y el trabajo siempre va a dar sus frutos”.

Ojeda

- ¿Qué es lo más complicado que le ha tocado vivir en el fútbol?

- Tuve un periodo en donde casi quedo sin equipo. No quiero dar el nombre (del club)... pero estuve ahí un mes y al final no me hicieron contrato. Había que parar la olla y fue difícil, pero bueno, son momentos que pasaron hace mucho tiempo y que quedan de enseñanza.

- Usted también jugó en Argentina, en Sportivo Las Parejas (2010)...

- Sí. Después que debuté en Audax, me dio pubalgia y luego me costó mucho reinsertarme. Y ahí salió la opción de irme a Argentina con Diego Torrente, que fue ayudante de (Pablo) Marini. Él me llamó y me fui a préstamo. Era bastante joven.

- ¿En algún momento se ha frustrado por no tener una nueva chance en Primera? Tras Audax e ir a Argentina, pasó por Iberia, La Pintana y Deportes Valdivia...

- No, para nada. Estoy agradecido de lo que he vivido y todo lleva su tiempo. Si llega, bien, y si no, hay que seguir trabajando.

- ¿Y ahora con qué sueña?

- Ojalá poder ascender acá y tener una posibilidad en Primera. Es el sueño de todos los que estamos en esta categoría.

La programación de la revancha

La semifinal de vuelta entre Copiapó y Puerto Montt se disputará este sábado a las 20 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla. El elenco que gane la llave se medirá con Cobreloa para luchar por un boleto a Primera División.

La ida entre Puerto Montt y Copiapó finalizó 3-0 en favor de los 'Delfines'.
Ampliar
La ida entre Puerto Montt y Copiapó finalizó 3-0 en favor de los 'Delfines'.NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?