ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El campeón de América que pudo llegar a la U: optaron por Poblete y Vargas

Lorenzo Faravelli, volante que acaba de ganar la Sudamericana con Independiente del Valle, estuvo en la carpeta azul. ¿Por qué se frustró el fichaje?

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - OCTOBER 01: Lorenzo Faravelli of Independiente del Valle celebrates with the trophy after winning the Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 Final match between Sao Paulo and Independiente del Valle at Mario Alberto Kempes Stadium on October 01, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Hernan CortezGetty

Independiente del Valle es el equipo del momento tras ganar la Copa Sudamericana y su jugador estrella estuvo cerca de jugar en la U. Se trata de Lorenzo Faravelli, volante del elenco ecuatoriano, quien a inicios de año estuvo en la carpeta azul.

La conexión estaba dada a través de Luis Roggiero, quien por esos días delineaba el plantel para la temporada 2022. El gerente deportivo era un conocedor avanzado del mercado ecuatoriano y había coincidido con Faravelli en IDV, por lo que sus cualidades llenaban todas las expectativas para liderar el mediocampo universitario. Además, la contratación del DT Santiago Escobar allanaba el fichaje. El entrenador provenía de un buen paso por Universidad Católica de Quito y también sabía de sus características y virtudes.

Por todo esto, las expectativas con su posible llegada eran altas. “Lo podría comparar fácilmente a como jugaba Gustavo Lorenzetti en la U. En los momentos grandes que tuvo la U con Sampaoli, él fue una pieza clave”, afirmaba a As Dagoberto Currimilla, quien compartió con el jugador trasandino en Unión Española.

Fichaje frustrado

El jugador tenía contrato hasta fines de 2023 y su pase estaba tasado en 1,5 millones de dólares, cifra que fue considerada alta en el elenco azul, principalmente porque el futbolista tenía 28 años en ese momento y la opción de volver a venderlo era muy difícil.

Además, el jugador estaba muy asentado en Independiente del Valle y así lo ha demostrado en esta temporada. En la Copa Sudamericana que acaban de obtener jugó siete partidos y anotó tres goles, además de ser el jugador líder del mediocampo. Por su parte, en la liga local totaliza 19 encuentros y cinco tantos.

Al final, la U debió optar por nombres del mercado nacional para apuntalar esa zona del campo y los elegidos fueron Israel Poblete y Jeisson Vargas. El primero ha sido permanente titular, mientras que el ex UC no ha cumplido con las expectativas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?