ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El canterano que pasó la prueba en la U: elogios de los referentes y de Cecilia Pérez

Fue su primer partido en el Campeonato y no desentonó. Cecilia Pérez lo ovacionó y sus compañeros le reconocieron la entrega mostrada ante Cobresal.

Actualizado a
El canterano que pasó la prueba en la U: elogios de los referentes y de Cecilia Pérez
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luego de varios meses esperando su chance y tras superar una lesión, Renato Cordero tuvo su gran prueba en Universidad de Chile. El volante de 20 años fue elegido por Mauricio Pellegrino para ocupar la plaza de mediocampista central en el exigente duelo contra Cobresal. Y el canterano no desentonó.

Cordero apareció por varios sectores de la cancha, mostrando un despliegue muy importante. Con el balón, logró darle una circulación rápida y encontrando espacios para girar, sobre todo en el primer tiempo. En el resumen final, de los 42 pases que intentó, solo erró nueve. Cada vez que iba al piso por una barrida, sacaba aplausos de los dirigentes que estaban en el palco de Santa Laura. ¿La más efusiva? Cecilia Pérez.

La vicepresidenta de Azul Azul fue una de las personas que más aplaudió a ‘Rena’ cuando fue anunciado en la formación inicial. Luego se sumaron sus elogios cada vez que intervenía de forma positiva. Desde la cancha, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Luis Casanova fueron los que más destacaron su labor. En el palco, Leandro Fernández también miraba atento.

“¡Bien, Rena!”, “¡Claro, Rena!” fueron las frases que más se escucharon en la fría noche de Independencia. Domínguez era el que más confianza le daba. “Juega tranquilo, con paciencia”, le aconsejaba. Otro de los jugadores que más le habló fue Cristóbal Campos, principalmente en los saques de fondo de Leandro Requena. “¡Cordero, atento a la segunda pelota!”, le avisaba el arquero azul.

Mauricio Pellegrino también aprobaba cuando buscaba cambiar de frentes. Sin ir más lejos, de los cuatro pases largos que intentó, solo falló uno. “¡Eso es, Rena! ¡Muy bien!”, le decía el ‘Flaco’ desde afuera.

En el CDA están contentos con el progreso de Cordero, al que ya habían elogiado hace unas semanas. Tras el amistoso contra River Plate, Matías Zaldivia dejó una frase muy sorprendente sobre su joven compañero. “Renato Cordero hizo un trabajo impresionante, para mí fue uno de los mejores nuestros. Jugó como si tuviera 50 partidos en Primera”, dijo en marzo pasado ‘Mati’.

Ante Ñublense, podría tener una nueva oportunidad. Si sale del equipo, sería por el ingreso de Emmanuel Ojeda, que ha sufrido con algunos problemas físicos en el último tiempo. Al menos por rendimiento, no se justifica que deje la oncena titular. Pellegrino puede confiar en un nuevo jugador de la casa.