Sale a la luz un desconocido antecedente de la lucha entre Colo Colo y Lucero
Los albos interpusieron una demanda ante la FIFA, alegando ilegalidades en el fichaje del delantero por el Fortaleza de Brasil.
AS Chile pudo conocer más detalles sobre el conflicto de Colo Colo con Juan Martín Lucero, que a pesar de haberse comprometido con el ‘Cacique’ para la temporada 2023, terminó fichando por el Fortaleza de Brasil.
Los albos alegaban que la transferencia se hizo de forma unilateral e interpusieron una demanda ante la FIFA, organismo que le dio un permiso provisorio al delantero, que este miércoles debutó por el conjunto tricolor en el Campeonato Cearense.
El pago que no se realizó
Firmado en enero del 2022, el primer contrato de Lucero con Colo Colo era por un año con una opción de compra por la totalidad del pase que quedó fijado en 900 mil dólares. Debido al buen rendimiento del argentino, en Blanco y Negro decidieron hacer efectiva la adquisición.
Los 900 mil dólares para comprar el pase de Lucero se pagarían en dos cuotas de 450 mil dólares cada una, fijada la primera para enero 2023 y la segunda para fin de año. Desde Colo Colo confirman a AS que no se alcanzó a efectuar ningún pago, algo que también ratifican por parte del jugador y que será la principal argumento en su defensa ante la FIFA.
La polémica de la firma
El 1° de diciembre del 2022, los albos anunciaban en sus redes sociales que habían ejercido la opción de compra por Lucero y que el nuevo vínculo contractual tendría una duración hasta diciembre del 2025.
A diferencia del pago del pase, donde ambas partes coinciden en que no se concretó, acá sí hay una desavenencia. Desde B&N aseguran que todo quedó zanjado en noviembre del 2022 (para ser anunciado los primeros días del último mes del año), mientras que desde el staff del trasandino afirman que en ningún momento firmó el nuevo contrato.
Por el momento, los abogados de Colo Colo están analizando la estrategia a seguir. Alfredo Stohwing, presidente del club, contrató un bufete europeo para este caso, donde adelantó durante los primeros días del año que Lucero no tenía cláusula de salida.