ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El duro comunicado de La Serena que apunta a la ANFP y Antofagasta

A través de un comunicado, Deportes La Serena apuntó contra la ANFP y exigió que Antofagasta pierda los puntos por no tener estadio para recibir a Palestino.

Actualizado a
El duro comunicado de La Serena que apunta a la ANFP y Antofagasta
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La polémica suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 hizo explotar un nuevo conflicto. A través de un comunicado, Deportes La Serena exigió que se aplique las reglas para que el cuadro “Puma” pierda los puntos por no disponer de un estadio para actuar de local.

Los “Granates” apuntaron contra la ANFP por su forma de resolver ciertas situaciones y señalaron que “para algunos las reglas son flexibles, adaptables y esencialmente interpretables, quizá a favor o en contra de intereses”.

“No debemos normalizar la suspensión de partidos, pero más aún es impensado normalizar y aceptar que dichas reprogramaciones y/o suspensiones no sean por otro motivo que Fuerza Mayor, como claramente no es el caso”, indicaron.

“No puede ser Fuerza Mayor no pagar las deudas con tu estadio-ciudad, más aún teniendo el plazo de semanas para buscar alternativas, sabiendo lo que está ocurriendo. No puede ser Fuerza Mayor si además, como todos, debes contar con un estadio alternativo para jugar, esto, a todas luces, se parece más a negligencia”, afirmó Deportes La Serena en contra de los “Pumas”.

“Esta vergüenza es indeleble y solo puede ser en parte mitigada, jamás borrada, con un acto inmediato de remediación, que no es otro que hacer cumplir las reglas”, agregó el elenco de la Cuarta Región, en su afán de que la ANFP aplique el Artículo 23° de las bases, con el cual, Antofagasta perdería los tres puntos.

“El directorio de la ANFP debe inexcusablemente atender su obligación de aplicar el citado Artículo 23°. No hacerlo, confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos”, concluyó el cuadro serenense.

Antofagasta es un rival directo de La Serena en su lucha por no descender. De hecho, los ‘Pumas’ tienen 23 puntos (con un partido menos), mientras que el cuadro serenense suma 24 unidades.

Coquimbo también se expresó

El pasado sábado, Coquimbo Unido también había usado sus redes para expresar su molestia respecto al tema. “El bochorno vivido por árbitros y jugadores del equipo visitante, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, es una muy mala imagen para el fútbol nacional”, expresaron.