ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El emblema que sueña con derribar por primera vez a la U: “Queremos seguir haciendo historia”

Está en el club desde 2017 y hoy espera con ansias la primera visita de los azules a la casa del cuadro nortino. “Tienen un buen juego aéreo”, dice.

Actualizado a
El emblema que sueña con derribar por primera vez a la U: “Queremos seguir haciendo historia”
@juan_jaime23

Con 30 años, Juan Jaime es uno de los líderes del camarín de Deportes Copiapó, que lucha para evitar el descenso a la B del fútbol chileno. El argentino, que en diciembre iniciará los trámites para adoptar la nacionalidad chilena, juega desde 2017 en el ‘León de Atacama’, por lo que se ha convertido en un jugador muy querido por la hinchada y al interior del club.

Estoy completamente agradecido, porque fue el club que confió en mí y que me abrió las puertas para yo poder mostrarme acá en Chile. Hoy estoy concentrado en dejar a la institución en Primera”, cuenta a AS Chile desde el norte. Y para ese objetivo, tendrá un desafío muy importante este domingo. Jaime y compañía recibirán a la U en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El tucumano está ilusionado. La razón es el invicto de cinco partidos que tiene, incluso, un empate contra Colo Colo en el Monumental. “Lo venimos haciendo bien, creo que tenemos que mejorar en cuanto a cerrar los partidos y lograr la victoria de local, que nos dé ese impulso para poder despegar de la parte del fondo”, dice.

- La llegada de Ivo Basay les ha dado mayor solidez en las últimas fechas...

- Creo que tuvimos un ascenso en cuanto al rendimiento y también se vio reflejado en los resultados. Tuvimos muchos empates, pero también en muchas oportunidades hemos ido ganando y nos han empatado en los últimos minutos con un penal cobrado en contra o por errores propios. Creo que fuimos levantando: Hemos hecho muchos partidos correctos, bien, y se nos escapan en el final.

- ¿Qué cree que han hecho mejor en la actualidad?

- Con la desesperación de querer ganar el partido y no guardar lo que teníamos, al final nos quedamos con las manos vacías y hoy pensamos distinto. Al final un punto nos sirve y si es que no se puede ganar, tenemos que sumar como sea. El técnico también nos ha ayudado en ese punto, así que estoy contento por el rendimiento del equipo. Quedan bastantes fechas y hay que seguir por ese camino.

- Le pregunto por la U. En el Superclásico mostró una cara distinta en comparación a los partidos anteriores. ¿Cree que puede ser un punto de inflexión para ellos y de esa forma convertirse en un desafío aún mayor para Copiapó?

- Nosotros trabajamos las falencias del rival, toda esta semana estuvimos trabajando por dónde podemos lastimarlo. Vimos muchos videos, analizamos mucho, pero no nos ponemos a pensar cómo lo hizo con Colo Colo, porque no nos favorecería nada hablar de lo que pasó, sino trabajar en dónde podemos ser peligrosos. Sabemos bien cuáles son sus puntos débiles, también por dónde ellos pueden lastimar, así que estamos bastante bien en cuanto a lo que puede venir a proponer el rival. Va a depender todo de nosotros. Si estamos aplicados, si cada uno sabe la tarea que le compete hacer, seguramente vamos a tener un buen resultado a favor. Y bueno, es especial porque en la corta historia de este club, este equipo tan grande como la U nunca había venido a nuestro estadio... espero que podamos ganar, porque queremos seguir haciendo historia.

- ¿Se imagina un partido distinto al de la primera rueda en Valparaíso? Fue 0-0 y con muy pocas chances de gol...

- Fue hace bastante tiempo y con otro técnico. A nosotros nos costó la adaptación a la categoría. Están a la vista los números y los goles que nos han hecho. Ese fue un partido con pocas situaciones, en el que nos anularon dos goles y creo que uno de ellos era legítimo. Lo importante es que nos plantamos de igual a igual con un rival que tiene una jerarquía enorme y de visitantes. Y lo hicimos de buena manera. Por momentos los hicimos ver mal. Hay que seguir acá en casa, tenemos que hacernos valer y jugar como si fuera el último partido para poder lograr el triunfo.

- ¿Cuáles son las fortalezas de la U?

- Ellos tienen un buen juego aéreo, creo que en el partido con Colo Colo quedó a la vista. Seguramente se vendrán a replegar para salir de contra, pero nosotros tenemos que estar preparados para esos ataques. Lo tenemos bien planificado, bien armado y dependerá de nosotros, de la concentración que tengamos para este partido.