ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El emprendimiento nacional que se convirtió en el ‘compañero’ de la Roja: “Montecinos abrió las puertas”

La yerba mate Rei Verde es una de las preferidas de los seleccionados. En conversación con AS, su importador cuenta detalles al respecto.

Matías Jerez
Actualizado a
El emprendimiento nacional que se convirtió en el ‘compañero’ de la Roja: “Montecinos abrió las puertas”

A sus 23 años, Sergio Sandoval se retiró del fútbol. El ex jugador de Universidad de Chile, que cuenta con pasos por Tahiti, decidió abandonar la actividad luego de una lesión, la falta de oportunidades para volver y el inicio de la pandemia.

Sin embargo, en vez de quedarse quieto, el ex azul inició un emprendimiento en conjunto con su amigo y también exfutbolista, Martín Baron. En conversación con As Chile, cuenta los inicios de la marca hasta posicionarse como una de las caras de la selección chilena.

Rei Verde comenzó hace dos años y medio. Fue una idea, ya que en el mundo del fútbol se toma mucho mate, y con mi socio veíamos cómo esto pasaba en los camarines. Hacía falta una yerba mate de buena calidad, despalada y a un precio accesible, que no existía en el mercado”, explica Sandoval.

Sin embargo, la pandemia influiría enormemente en la decisión de iniciar el emprendimiento y retirarse del fútbol. “Cuando comenzó, yo estaba sin club y Martín (Baron) igual, por lo que ya pensábamos en dejar el fútbol. Entonces vimos la necesidad y el producto, y lo trajimos”, agrega.

Crecimiento, ida a Brasil y exclusividad

El crecimiento de la marca estuvo ligado al apoyo que obtuvieron desde las tierras brasileñas: “Empezamos de a poco, para ver cómo se comportaba el mercado y encargamos una tonelada que se vendió en una semana. Después de eso, viajamos a Brasil, conocimos a los dueños y cerramos la exclusividad. Ellos nos contaron la historia, cuanto venden en otros países, y por ser los primeros en venderla en Chile, el proyecto era interesante para ellos”.

Tras esto, solo quedaba posicionar la marca en el país. Aprovechando el conocimiento del mercado del futbol chileno, iniciaron contactos con diversos equipos del medio. “Fuimos dando yerba para que la probaran, hacíamos promociones a los equipos o que compraran al por mayor dándoles un buen precio... En casi todos los planteles tenemos un jugador con el que conversamos y le vendemos yerba”, afirma Sandoval.

Ampliar

Llegada a la Selección y consolidación como marca

El mundo del fútbol tiene que ver con los inicios del emprendimiento. Y es que la idea empezó porque en Chile no había una fuerte cultura del mate como sí hay en Argentina y Uruguay, por ejemplo.

Sin embargo, es la selección chilena es donde Rei Verde alcanza mayor renombre, con Joaquín Montecinos como una de las principales caras: “El “Huaso” Isla, Alexis (Sánchez) o Bryan Cortés son algunos de los jugadores que la toman. Además de Montecinos, que conocimos cuando estaba en Audax y ahora llegó a la Selección, lo que abrió puertas”.

Ampliar

Hoy en día, Rei Verde ya se distribuye de manera nacional a pequeños negocios y a través de su página web. “Tenemos una red de emprendedores a lo largo de Chile, los cuales nos compran al por mayor y venden al detalle. El producto es de mucha calidad, tiene mucha duración y rendimiento”, asegura Sandoval.

A pesar de su fuerte presencia en el fútbol, para Sandoval tienen que aspirar a más, por lo que a futuro, dice, “queremos que no solo sea la yerba mate de los futbolistas, sino que esté ligada al deporte y que la gente común y corriente pruebe la yerba por los múltiples beneficios que tiene”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?