ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El Gobierno revela un inesperado plan B para el nuevo Juan Pinto Durán y alerta a la ANFP

Según un oficio al que accedió AS, en Santo Domingo hay un recinto disponible. Sin embargo, el Ministerio de Bienes Nacionales aclara que aún no hay solicitud formal.

Actualizado a
El Gobierno revela un inesperado plan B para el nuevo Juan Pinto Durán y alerta a la ANFP

En diciembre del 2020, Pablo Milad informó que un terreno fiscal del cerro Chena podría ser el espacio para un nuevo Juan Pinto Durán. El presidente de la ANFP realizó una actividad junto a Cecilia Pérez y Julio Isamit, quienes en ese entonces eran ministros del Deporte y Bienes Nacionales, respectivamente. Sin embargo, el anuncio se realizó antes de recibir la respuesta del Ejercito, quien administra el terreno.

El 18 de enero del 2021, tras estudiar la posibilidad de entregar 17 hectáreas para el nuevo complejo de la Roja, el Comandante en Jefe del Ejercito descartó la opción: aseguró que el recinto de San Bernardo era “imprescindible” para su institución.

Así, de acuerdo a un oficio del Ministerio de Bienes Nacionales al que AS tuvo acceso, un terreno llamado “Hijuela Séptima de Bucalemu”, que está situado “en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio, región de Valparaíso” quedó como opción B y viable. El Ejército avisó que ese lugar sí reúne las condiciones solicitadas.

Ampliar

Sin embargo, la ministra Javiera Toro afirmó en el documento enviado a la Cámara de Diputados que la ANFP aún no ha realizado una presentación formal al Gobierno para “la entrega de un inmueble fiscal bajo alguna modalidad de administración que se disponen según lo establecido en la ley”. La carta se firmó el 1 de agosto.