Iquique 2 - Cobreloa 0
Gol flash y fin a la racha más inesperada de la Copa Chile
Los iquiqueños lograron el primer triunfo del certamen ante un rival que luchó, pero sin mayor juego para otro resultado.

Iquique obtuvo el primer triunfo oficial de 2025 al superar a Cobreloa en el cierre de la jornada de domingo de la tercera fecha de la Copa Chile. Los celestes vencieron por 2-0, en el estadio Tierra de Campeones, en un partido intenso y con muchos instantes de ataque y defensa continuos.
De esta forma, los iquiqueños dejaron atrás las sorpresivas derrotas ante Antofagasta y Copiapó en el comienzo de la Copa Chile. En 2024 fueron el cuadro revelación y se clasificaron a la Libertadores 2025.
Álvaro Ramos anotó la primera cifra del encuentro. El delantero local sorprendió cuando apenas se cumplían 90 segundos de acción y después el marcador solo se volvió a mover muy cerca del final.
En el primer tiempo, Iquique fue superior. Los dirigidos por Miguel Ramírez controlaron más el balón e intentaron generar ataques con acciones en profundidad, desmarcaciones veloces y habilitaciones en línea vertical.
Cobreloa, por momentos, se mantuvo firme en defensa. Cuando pudo, merodeó la portería del elenco local.
Durante la segunda parte, la intensidad del partido decayó. Entonces, la visita pudo acercarse con mayor riesgo hacia la portería iquiqueña. Sin embargo, a los integrantes del bloque ofensivo les faltó claridad y precisión para culminar con éxito algún avance.
En la recta final, el DT Ramírez sorprendió mandando a la cancha a Steffan Pino, quien ayer anotó un gol por la Roja en el 6-1 ante Panamá, en el Estadio Nacional. De inmediato, el ariete empezó a incidir en el ataque local.
En una de sus intervenciones, Pino habilitó con un centro a César González para el 2-0 final, en el minuto 81. De este modo, los celestes sentenciaron el triunfo como local, tras las dos derrotas iniciales en la Copa Chile.