ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran cambio de Darío Osorio en Chile: Arturo Vidal lo elogia

El joven tuvo su mejor presentación desde que llegó a la Roja, pero todavía falta para replicar su rendimiento en Dinamarca.

El gran cambio de Darío Osorio en Chile: Arturo Vidal lo elogia
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En la dolorosa caída de la Roja ante Brasil, hubo algunas cosas a destacar en el equipo de Ricardo Gareca. ¿Una de ellas? El ilusionante nivel de Darío Osorio en el primer tiempo, que recordó a la versión europea del formado en la U.

Al minuto de juego, inició la jugada que terminó en el 1-0 de Eduardo Vargas. Juntó dos marcas y liberó a Felipe Loyola, que luego sacó un tremendo centro para ‘Turboman’.

Minutos más tarde, dejó en el camino a tres brasileños y sacó un zurdazo que se fue un poco desviado. Las 45 mil personas que llegaron al Estadio Nacional se levantaron para aplaudirlo, porque estaban viendo la versión que todos esperaban del jugador de Midtjylland.

Osorio no había hecho una buena Copa América y sus partidos contra Argentina y Bolivia en septiembre no habían sido buenos. La hinchada de la Roja lo había cuestionado por su nivel, pero ante Brasil apareció como en ese amistoso contra Francia donde había anotado un golazo en Marsella.

La primera media hora encaró por el sector de Abner, le ganó varias veces la espalda a André y Lucas Paquetá, al punto que ambos mediocampistas fueron sustituidos en el entretiempo por Dorival Junior. A lo anterior, Osorio le sumó sacrificio en defensa. En el primer tiempo se ganó nuevos aplausos por llegar a un cruce de Abner. Además, ayudó a Felipe Loyola en el retroceso cuando Rodrygo encaró al jugador de Independiente.

El punto a mejorar es la actitud que exhibió en el segundo tiempo, donde perdió la claridad para concretar algunas jugadas y pecó de impaciencia en la definición. Tuvo en sus pies una de las más claras, pero la pelota terminó en las tribunas del Estadio Nacional.

Pese a ello, hay señales para ilusionarse. “Osorio jugó un gran partido, corrió hacía atrás mucho, estuvo atento. Le falta la otra parte, que tiene mejorar. Ocupar más los brazos, soltar antes de que reciba la pelota, mirar a quién dársela, pero técnimente es muy bueno”, valoró el King.

Darío Osorio pelea un balón con Rodrygo.
Ampliar
Darío Osorio pelea un balón con Rodrygo.PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Si bien en el segundo tiempo no logró tener el mismo protagonismo, remató cada vez que tuvo la chance, aunque sí decidió mal en uno de los contragolpes más importantes de Chile en el complemento.

Su versión ante Brasil fue la más cercana a la de Midtjylland, donde encara y busca el gol constantemente, haciéndose un líder en el ataque del equipo. La determinación del primer tiempo ante el ‘Scratch’ puede ser el punto de partida de una nueva etapa del ex Universidad de Chile en la Selección. Él tiene la confianza de Ricardo Gareca y de a poco la va justificando.