U. DE CHILE

El gran cambio que prepara Diego López en la U

El técnico de Universidad de Chile, que vivió su primera derrota en el club, ya piensa en el duelo de la próxima fecha con O’Higgins.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La U perdió con Ñublense en Valparaíso, lo que significó la primera derrota de Diego López al mando del equipo, quedando en el undécimo puesto de la tabla y alejándose de la zona de clasificación a copas internacionales.

En Universidad de Chile solo piensan en sumar de a tres y su próximo partido es frente a O’Higgins, compromiso en donde el técnico uruguayo tendrá que modificar el 4-4-2, debido a las ausencias de Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

“Ya el partido que viene dos atacantes no vamos a tener, pero siempre tenemos la alternativa de jugar con un ‘10′ atrás del atacante. Eso es lo más probable que hagamos el fin de semana que viene. Le daremos la vuelta para mejorar y tener un buen resultado”, confesó López.

Con Junior Fernandes como única alternativa en ataque, pues el juvenil Cristóbal Muñoz también está lesionado, el entrenador optará por jugar con un volante ofensivo, puesto para el que varios jugadores piden camiseta.

De hecho, pensando en la consideración que ha tenido López en las citaciones que lleva, tres jugadores optarán por ese puesto de titular. Si bien Jeisson Vargas aparece como el más idóneo para jugar ahí, el hecho de que venga saliendo de una lesión y que quieran llevarlo de a poco le podría quitar bonos.

Por lo mismo, Lucas Assadi y Pablo Aránguiz también podrían aparecer en dicha posición. El técnico charrúa los ha utilizado a ambos en las pocas semanas que lleva de trabajo y aunque lo han hecho mayormente por la banda, no hay que olvidar que ambos se formaron como volantes creativos.

Lo más visto

Más noticias