ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El gran enemigo de Colo Colo

Los albos igualaron con Alianza Lima, pero padecieron nuevamente de un inconveniente que el director técnico ya ha detectado.

Actualizado a
El gran enemigo de Colo Colo
DANIEL APUY/PHOTOSPORT

Colo Colo no pudo obtener la victoria frente a Alianza Lima, se tuvo que conformar con el empate y provocó que terminado el encuentro Gustavo Quinteros manifestara su molestia por el 1-1 final en el estadio Nacional de Perú, válido por la cuarta fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.

El Cacique pudo haber quedado virtualmente clasificado a los octavos de final de la Libertadores 2022, pero no supo conservar la ventaja y comenzado el segundo tiempo sufrió con el gol de Wilmer Aguirre, que en definitiva estructuró el empate definitivo. Sin embargo, los albos no pudieron estirar las cifras en la primera parte y tampoco desnivelar en el complemento.

13 llegadas claras ante Alianza

Lo cierto es que si el equipo de Quinteros no se pudo llevar los tres puntos desde Lima, fue por el gran enemigo que ha tenido durante este semestre: la imprecisión en área rival. El propio director técnico argentino lo ha manifestado, particularmente en el inicio del año, situación que pudo corregir en algunos partidos.

Eso sí, lo volvió a padecer en Perú. Juan Martín Lucero fue la cara visible de una jornada llena de ocasiones desperdiciadas: falló en área chica en la primera parte, desvió el penal a favor y en el segundo tiempo también falló delante del punto penal, en las tres opciones más claras que malogró.

Pero no fue el único. Esteban Pavez probó de distancia en dos ocasiones, Pablo Solari impactó el palo en dos oportunidades, César Fuentes desvió desde la medialuna, Gabriel Costa se trabó con el arco de frente, Leonardo Gil también tuvo dos disparos y, en los descuentos, Maximiliano Falcón falló un cabezazo en área chica. Contando las chances de Lucero, en total fueron 13 llegadas, de las cuales solo convirtieron una. La molestia de Quinteros es entendible.