ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El hijo de un ex albo desbloquea un logro: “Mi papá lloró... Me dice que vaya por el buen camino”

Antes de que el Torneo Nacional entrara en receso por las Eliminatorias, Luckas Carreño marcó su primer gol en el profesionalismo: “Fue algo único”. Su padre es Ángel Carreño.

Actualizado a
El hijo de un ex albo desbloquea un logro: “Mi papá lloró... Me dice que vaya por el buen camino”

Luckas Carreño (18) afrontará el inicio de abril con el ánimo a tope. Y cómo no, si antes del receso del Torneo Nacional por las Eliminatorias, el volante de Deportes La Serena marcó su primer gol en el profesionalismo. Fue ante Huachipato en Talcahuano, en lo que fue la primera victoria (3-2) de los granates en el certamen.

En ese contexto, el joven dialoga con AS. “Fue algo único, un sentimiento que no se puede expresar. Sentí mucha emoción por todo lo que he pasado. Se te vienen recuerdos del sacrificio que uno hace”, relata Luckas, que es hijo de Ángel Carreño, ex futbolista que pasó por clubes como Colo Colo, la UC y La Serena.

“Después me contaron que mi papá igual marcó ahí (Talcahuano) su primer gol con La Serena. En el mismo arco, contra el mismo rival. Fue algo especial”, recuerda Luckas Carreño, quien también es seleccionado en la Roja Sub 20.

“Mi papá lloró con mi gol... Él me aconseja que vaya por el buen camino para no desviarme”.

Luckas Carreño
Luckas Carreño festeja su gol ante Huachipato.
Ampliar
Luckas Carreño festeja su gol ante Huachipato.

- ¿Cómo vivió su familia su primer gol como profesional?

- Cuando finalizó el partido y llegué al camarín, no lo podía creer. Empecé a ver los mensajes de mi familia, que es de Santiago, y estaban muy emocionados. Felices por mí, por el sacrificio, por el gol, que fue bonito. Mis hermanos lloraban, mi papá igual, mi abuela...

- ¿Qué consejos le ha dado Ángel, su padre, que también fue futbolista?

- Que disfrute cada momento y haga lo que sé hacer. Día a día me aconseja que vaya por el buen camino para no desviarme.

Ángel Carreño, padre de Luckas, jugó en Palestino, Colo Colo, la UC y La Serena, entre otros.
Ampliar
Ángel Carreño, padre de Luckas, jugó en Palestino, Colo Colo, la UC y La Serena, entre otros.

- ¿Cómo inició su camino en el fútbol?

- Cuando chico me encantaba el fútbol. Desde la cuna estaba con la pelota, así que es parte de toda mi vida. Aparte, iba al estadio a ver jugar a mi papá, mi ídolo, y yo quería sentir la misma sensación de entrar al campo de juego, sentir cómo los hinchas están al lado tuyo. Quería sentir eso y después, obviamente cuando fui creciendo, ya dije ‘amo este deporte, es mi pasión. Voy a luchar por mi sueño’.

“Estuve en Colo Colo, pero no le gusté a un técnico y me fui”.

Luckas Carreño

- ¿Por qué clubes pasó?

- Por varios. Estuve en Palestino, Colo Colo, Magallanes. Después, por cosas de la vida, me tuve que ir a Bolivia y estuve en Oriente Petrolero. Y ahora estoy en La Serena.

- ¿Por qué no se extendió su etapa en Colo Colo?

- No le gusté a un técnico y me fui. Ahí estuve, por ejemplo, con Joan Cruz y ‘Dani’ Gutiérrez.

- ¿Cuál ha sido su momento más difícil en el camino al profesionalismo?

- El paso a Bolivia, por temas familiares, a los 12-13 años. Ahí me fui con mi mamá, su pareja y mi hermano, y yo siempre he tenido un lazo súper fuerte con mi otra familia, especialmente con mi papá. Entonces, fue dejarlos en Chile... Y también en el tema del fútbol. En ese momento yo estaba jugando en Magallanes y tenía miedo de que no me aceptaran (en un club boliviano). Pero me salió todo, así que feliz.

“La Serena está en un momento complicado, pero esto lo vamos a sacar adelante”.

Luckas Carreño

- ¿Cómo ha enfrentado el complejo presente de Deportes La Serena? Más allá de la victoria sobre Huachipato, siguen en la parte baja de la tabla y son el equipo más goleado…

- Estamos en un momento complicado, pero esto se va a sacar adelante. Por el equipo que tenemos, por la disposición. Estamos súper unidos. Tuvimos una mala racha que ya la estamos cortando y yo creo que ahora va a salir la racha ganadora.

“Es único tener a dos compañeros como Matías Fernández y Humberto Suazo. Te enseñan dentro y fuera de la cancha”.

Luckas Carreño

- ¿Qué ha podido aprender junto a compañeros como Matías Fernández y Humberto Suazo?

- Es algo único tener a esos dos referentes. Te enseñan mucho, dentro y fuera de la cancha. Te aconsejan día a día y tienen experiencia. Yo soy como una esponja y recojo todo lo que ellos me dicen, porque sé que va a ser para mi bien. A veces me hablan sobre temas de posicionamiento, y me dicen que no me acelere mucho en algunas ocasiones.

- Usted también es seleccionado con la Roja Sub 20. En ese contexto, ¿qué le ha parecido la irrupción de varios de sus compañeros en el Torneo Nacional?

- Todos son súper buenos y saben que tienen condiciones. En la Selección se trabaja súper bien, y creo que están bien preparados. Bueno, no del todo como algunos dicen. Pero se ve que van a llegar súper lejos.

- ¿Cuáles son sus referentes y sueños en el fútbol?

- Además de mi papá, Kevin de Bruyne, Busquets e Iniesta. Y sueño con jugar en el extranjero. Me gusta la liga española y la italiana.

Luckas Carreño en la Roja Sub 20.
Ampliar
Luckas Carreño en la Roja Sub 20.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?