ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El jugador más codiciado del mercado prepara su salto: “Sería un sueño”

Lleva cinco goles en 11 partidos y ha llamado la atención de equipos de Primera y también del mercado azteca. “Me dicen que tenga los pies en la tierra”.

El jugador más codiciado del mercado prepara su salto: “Sería un sueño”

Bayron Monroy (23) es uno de los jugadores que ha causado sensación en la Primera B. En 11 partidos con San Marcos de Arica ha anotado cinco goles y su nombre se ha transformado en uno de los más buscados de cara al mercado invernal. De hecho, Francisco Arrué, su DT, ya ha dado por hecho que no contará con el jugador durante el segundo semestre.

“El ‘profe’ siempre me ha aconsejado, me dice que trabaje, que las cosas se van a dar y que tenga los pies sobre la tierra. Eso lo valoro mucho”, cuenta en diálogo con AS Chile.

- Su nombre suena en Primera División e incluso en México, ¿cómo toma esas opciones?

- Lo tomo tranquilo porque siempre se ha hablado, pero yo sólo me he mantenido trabajando para ayudar al equipo. Si se da una oportunidad, yo feliz.

- Ha tenido una carrera dura: jugaba en al barrio, recién a los 17 llegó a las inferiores de Arica y ha sufrido descensos... ¿qué significaría dar el salto a la máxima categoría?

- La verdad es que uno siempre espera ser futbolista para lograr cosas, nunca para descender o pasar por tantas cosas no tan buenas, pero eso me ha servido para madurar como jugador. Por todo eso, llegar a Primera División sería algo importante, cumpliría un sueño. Sería muy bonito y motivante para seguir trabajando con más fuerza.

El renacer de San Marcos

- Tuvieron un comienzo complejo con cuatro derrotas, pero ya llevan cinco partidos sumando y son décimos, ¿cuál ha sido la clave para el repunte?

- Lo más importante ha sido el compromiso de cada uno. Cuando se armó el plantel, el ‘profe’ no esperaba tener que pelear abajo y nuestra convicción fue fuerte, como equipo siempre nos apoyamos.

- ¿Qué tan importante ha sido el DT Francisco Arrué para no decaer?

- Él es el líder, ese es su rol y siempre nos dijo que creía en nosotros, que solamente debíamos trabajar. Ahora el equipo está bien mentalmente, los triunfos nos han servido para unirnos y creo que podemos estar para pelear por el ascenso.