ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El jugador que conquistó a Berizzo: “Demostró la calidad de futbolista que puede ser”

El entrenador cierra un 2022 complicado, pero ve señales de recambio. “El núcleo de futbolista de la selección adulta se empieza a definir”.

Actualizado a
Warsaw (Poland), 15/11/2022.- Chilean national team head coach Eduardo Berizzo leads his team's training session in Warsaw, Poland, 15 November 2022. Chile will face Poland in an international friendly soccer match on 16 November in Warsaw in preparation for the upcoming World Cup in Qatar. (Futbol, Amistoso, Mundial de Fútbol, Polonia, Varsovia, Catar) EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT
Leszek SzymanskiEFE

Eduardo Berizzo cerró un primer año complicado al mando de la Roja. Sin triunfos, ni grandes actuaciones, el técnico tiene claro que deberá dar un salto de calidad importante el 2023, año en el que comienzan las Eliminatorias.

Para lograr ese objetivo, lo primero será cortar la sequía goleadora. En la última gira de la temporada, el DT no pudo contar con Ben Brereton y recurrió a Diego Valencia ante Polonia y Diego Rubio ante Eslovaquia, siempre acompañados por Alexis Sánchez.

A la hora del balance, el actual delantero del Colorado Rapids terminó en mejor pie. “Hoy demostró la calidad de futbolista que puede ser. Venía de un parón importante en la MLS, y se incrustó en el equipo, se metió en la dinámica. Demostró su peligrosidad en el borde del área y dentro del área”, lo elogió Berizzo tras el encuentro.

Medel cierra una etapa: “No hay que decir más Generación Dorada”

Pese a no convertir, el futbolista que pasó por Colo Colo, permitió que Chile mejorara un aspecto clave para el DT. “La actuación de Diego defensiva nos ayudó a presionar en campo rival. El otro día, al jugar contra una línea de tres, dos atacantes pueden presionar. Hoy, ante cuatro, exigió que se recostara a la banda. Tuvo un partido sacrificado”.

Rubio se gana así la posibilidad de una nueva citación. Una señal que reafirmó Berizzo en su mensaje. “Podría hacer lo mismo con Guillermo Soto en el primer partido, con Juan Delgado en el segundo. De los jóvenes que se integran. El núcleo de futbolista de la selección adulta se empieza a definir. Nos llevamos conclusiones positivas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?