ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El jugador que hace dudar a López

El técnico de Universidad de Chile busca la fórmula para darle una identidad al equipo y para ello cuenta con un jugador que aún no explota.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Curico Unido.
Fecha 7, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Jeisson Vargas, izquierda, juega el balón contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
17/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Curico Unido.
5th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s player Jeisson Vargas, left , play the ball against Curico Unido during the first division match at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
17/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con la urgencia de sumar puntos para salir del complicado momento en el que se encuentra la U, Diego López trabaja pensando en un 11 competitivo para visitar a Unión Española este domingo.

El técnico uruguayo está incómodo con la posición actual y espera, en algún momento, contar con buena parte de los jugadores de la plantilla. Por ejemplo, a uno que no ha podido disfrutar es Jeisson Vargas.

López espera mucho de él y en los últimos partidos recién ha empezado a sumar minutos. Vargas, muy en deuda desde que llegó a Universidad de Chile, pues ha jugado 800 minutos repartidos en 13 partidos (sin gravitar), sabe que debe empezar a ser aporte.

El técnico en algún momento barajó ubicarlo como un segundo nueve (más que un ‘10′ clásico), pero en el partido en donde pudo probar esa fórmula, se terminó decantando por Lucas Assadi.

Ante la falta de fútbol del equipo y los diferentes problemas para conectar líneas, una de las alternativas que baraja López es mandar a la izquierda del mediocampo a Vargas, lugar en el que -con matices- se desempeñó de buena forma en Unión La Calera.

Eso sí, aunque el entrenador uruguayo esté pensando en esta fórmula, tampoco es una garantía de que esto vaya a ocurrir frente a Unión, pues en el staff consideran que el volante todavía no está al 100% de sus capacidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?