El jugador que sólo Gareca no veía: su ingreso modificó a la Roja
Fabián Hormazábal fue una de las piezas destacadas en la derrota de Chile ante Argentina. No fue titular, pero mostró su valor durante el segundo tiempo.


La reciente caída de Chile ante Argentina por Eliminatorias evidenció una vez más los errores y la lentitud de Ricardo Gareca en sus decisiones. El ‘Tigre’ perdió un tiempo ante la Albiceleste y buscó respuestas en un jugador que no fue considerado desde el inicio, pese a que por su presente debería ser indiscutido.
El ‘comodín’ ejecutado por el entrenador trasandino fue Fabián Hormazábal. El lateral de la U, de gran temporada 2025, sólo necesitó 45 minutos para demostrar su alto nivel. Se transformó en un eje de ataque por el lado derecho, preocupando constantemente al rival.
Además, el ingreso del futbolista azul ayudó a que Felipe Loyola pasara de la banda al mediocampo, en una posición que le acomoda y donde ha brillado de gran forma en el fútbol argentino.
Ambas piezas fueron determinantes para que la Roja pudiera competir ante el vigente campeón mundial, generando opciones de gol y entregando mayor movilidad a un equipo que se vio totalmente superado durante la primera mitad.
Pese a que Chile no rescató puntos en el Nacional y sigue al borde de la eliminación, la carta de Hormazábal puede resultar en una solución para Gareca en los últimos tres partidos que restan en el camino al Mundial de 2026. Sólo depende del propio estratega.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar