El maravilloso pase de Vicente Pizarro que pudo terminar en golazo
Gustavo Quinteros sacó al “Vicho” a los 63′ y en su reemplazo ingresó Carlos Palacios. La hinchada alba criticó la decisión del DT. Los números avalan al “34″.
Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles en Macul. El partido se caracterizó por las pocas llegadas de gol y, por lo mismo, llamó la atención cuando a los 63′ Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Carlos Palacios por Vicente Pizarro, hasta ese momento uno de los jugadores más “claros” del Superclásico.
El “Vicho” se adueñó del mediocampo y manejó el balón a su antojo. De hecho, una de las ocasiones más importantes de la primera mitad nació tras un pelotazo suyo desde casi su propia área.
Pizarro lanzó un balonazo de zurda y Fabián Castillo le ganó la espalda a Yonathan Andía, pero su centro fue muy defectuoso. Pudo haber sido un golazo.
Ante la U, Vicente Pizarro completó 35 toques, tuvo un 80% de precisión de pases (cuarto mejor entre los dos equipos), realizó tres de ciuatro balones largos completados, sumó una recuperación y aportó con un pase clave.
Con esos números, los hinchas albos criticaron la decisión de Quinteros. ¿Le alcanzará para ser considerado en la nómina de la Roja de Eduardo Berizzo?