ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Él me felicitó por el partido y yo le pedí que la U sea campeona”

Gilberto Moreno, DT de Municipal Puente Alto, valoró la experiencia en Copa Chile: “Estoy orgulloso de los jugadores. Hacen un trabajo social”.

“Él me felicitó por el partido y yo le pedí que la U sea campeona”

Luego del partido con la U por Copa Chile, el plantel de Municipal Puente Alto se marchó con buen ánimo del estadio Nacional. Más allá de haber caído 5-1, el equipo de Tercera División A valoró el hecho de jugar contra un club grande del país, ya que no es una experiencia que se vive todo los días.

Gilberto Moreno, entrenador de Puente Alto y hermano de Charles Aránguiz, conversó con AS tras el duelo. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, con todo ese pueblo azul apoyándolos... Después de nuestro gol, que fue una total sorpresa, no pudimos tener balón y ellos siempre manejaron el juego”, afirmó.

- ¿Conversó con Charles antes del partido?

- Sí, la verdad es que todos los días hablo con Charles, somos bien partners. El único mensaje que nos dio fue que disfrutáramos el momento, tanto el cuerpo técnico como el plantel, ya que iba a hacer algo histórico e inolvidable.

- En su equipo hay muchas historias de esfuerzo. ¿Cómo mantiene motivados a sus jugadores, considerando que están en una división con pocos recursos?

- Es bien complicado ese tema. Tengo jugadores que trabajan en la construcción, otros que van a la universidad, y la verdad es que estoy muy orgulloso de ellos. Yo siempre trato de ir con la verdad, ya que acá no hay plata para ellos, no hay nada. Esto solamente es un trabajo social. Trato de ser lo más cercano posible con ellos.

- ¿Pudo hablar con gente de la U después del partido?

- Solamente tuve una conversación con el profe Gustavo (Álvarez). Me felicitó por el partido, por los jugadores que tenía, y obviamente yo le pedí un favor: que ojalá que la U salga campeona (sonríe).

- ¿Cómo es trabajar junto a Mariana, su madre? Ella es la coordinadora de Puente Alto...

- La verdad es que es algo muy bonito. O sea, imagínese lo que es andar con la mamá en los viajes, en los entrenamientos, en las reuniones... Con mi mamá siempre hemos sido bien amigos y siempre la disfruto en los partidos y en los entrenamientos. Aparte, ella sabe harto de fútbol, así que también me aconseja.

- La última, sobre Aránguiz: nos comentaron que Colo Colo lo llamó a principios de año, pero él rechazó el ofrecimiento. ¿Sabía algo?

- La verdad es que no. Si hubiera sido así, le digo, pero la verdad es que yo no podría comentarle algo que no sé.

Normas