Fútbol internacional
El motivo por el que aplauden a Chile en el continente: no es normal que esto ocurra
Los clubes nacionales no perdieron en la cuarta semana y cosecharon el 60 por ciento de los puntos entre Copa Libertadores y Sudamericana. ¿Había pasado?
Los equipos chilenos terminaron invictos la cuarta semana de competencias de Conmebol, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En cinco partidos, sumaron dos victorias y tres empates, con 10 goles anotados y cinco recibidos.
Este 2023, sólo un país había terminado sin derrotas en una semana: Colombia. En la primera fecha, los cafetaleros cosecharon tres triunfos y tres paridades, en seis encuentros. Los colombianos tienen un equipo participante más que Chile en Copa Libertadores.
Desde 2021 cuando la Copa Sudamericana también adoptó el formato de grupos, no es la primera vez que Chile termina invicto en una semana. Casualmente en la cuarta fecha, pero de 2021, sumaron dos triunfos y dos empates, con un 66,7% de rendimiento. Esa es la mejor performance de los cuadros nacionales.
El invicto también lo lograron Paraguay (fecha 2) y Uruguay (4) ese mismo año. En 2022, Paraguay (fecha 1), Perú (4) y Uruguay (6) no perdieron en una jornada.