ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El ‘olvidado’ de Berizzo que quiere volver a la Roja: “Sigo trabajando para eso”

Claudio Baeza era un nombre frecuente en las nóminas de la Roja, pero con el DT argentino perdió espacio: “Esté o no, desearé siempre lo mejor a mi país”.

Actualizado a
El ‘olvidado’ de Berizzo que quiere volver a la Roja: “Sigo trabajando para eso”

Claudio Baeza (28) se muestra conforme con su más reciente temporada. El volante chileno logró la consolidación en Toluca, alcanzando la definición del Torneo de México (instancia en la que cayó frente a Pachuca) y portando la jineta de capitán en el cuadro de los ‘Diablos Rojos’. El ex Colo Colo acaba de participar en una clínica de fútbol para niños que organizó Nike en el Club Palestino y, tras ello, se toma unos minutos para dialogar con As.

De muy buen humor, el mediocampista charla sobre diversos temas: realiza un balance de sus campañas en el país azteca y tampoco esconde sus deseos de regresar a la Selección. Desde que Eduardo Berizzo tomó el mando de la Roja, Baeza solo ha logrado hacerse presente en prenóminas, no en convocatorias finales, perdiendo el sitial que había ganado con técnicos como Reinaldo Rueda o Martín Lasarte.

- ¿Qué le parece que se efectúen este tipo de instancias?

- Es muy lindo que hagan este tipo de iniciativas. Espero que sigan el ejemplo que está dando Nike haciendo estas clínicas. Y estoy muy contento, porque así fomentamos el fútbol y ojalá que el día de mañana se sumen también otros deportes.

- ¿Recuerda si cuando era niño pudo participar de algo así?

- No sé si entrenando, porque soy de Los Ángeles y queda muy lejos… Los futbolistas no van para allá (ríe). Pero sí me acuerdo de un amistoso entre Colo Colo e Iberia, el equipo de mi ciudad, y recuerdo haber compartido con Mauricio Donoso y con el plantel de esa época, pero el que más me quedó marcado fue Mauricio. Es súper lindo, muy grato poder compartir con jugadores profesionales, porque uno cuando es niño tiene un sueño y verlos a ellos de verdad que te inspira a ir en busca de eso.

- Sobre Toluca, su última temporada fue bastante positiva...

- Fue una temporada muy buena. Llegamos a la final, lamentablemente no pudimos levantar la copa, no cumplimos el objetivo que queríamos, pero la temporada fue buena para el grupo y, si le va bien al grupo, también me va a ir bien a mí.

- Sobre eso, ¿individualmente siente que cumplió?

- Sí, estuve bien. Llevo tres años y medio en México y siempre he tenido la fortuna y la suerte de poder jugar. Llegar a la final del Torneo después de tantos años allá de verdad que es muy gratificante, y ahora espero que podamos repetir esa actuación el próximo año y meternos de nuevo en una final.

“He podido estar en algunas prenóminas (con Berizzo), todavía no en una nómina oficial, pero para eso sigo trabajando muchísimo”

Claudio Baeza

- ¿Le gustaría volver a la Roja? Ha podido estar en algunas prenóminas...

- Claro, he podido estar en algunas prenóminas, todavía no en una nómina oficial, pero para eso sigo trabajando muchísimo. Si voy o no, le voy a desear siempre el mejor de los éxitos a la Selección, a mi país, al cuerpo técnico que esté de turno, a la directiva, a mis compañeros, que varios de ellos son amigos. Por lo que he escuchado y lo que he podido ver, creo que la Selección va en muy buen camino, todavía no se ha podido ganar pero se han visto cambios buenos, y ojalá que se empiece a reflejar en los resultados, que estoy seguro van a llegar en algún momento.

Ampliar
ROLANDO ENRIQUEZ/API/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?