Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

S. Wanderers 1- Colo Colo 0

El peor inicio de Colo Colo

Ahora, los albos cayeron ante un cuadro del Ascenso por la Copa Chile. Los dirigidos por Almirón carecieron de juego e ímpetu para aspirar, por lo menos, al empate.

El peor inicio de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo sigue sin arreglar su rumbo en el comienzo de la temporada 2025. Los albos cayeron sorpresivamente por 1-0 en su visita a Santiago Wanderers, en Valparaíso, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Chile. En el debut del certamen, el Cacique solo igualó ante Limache (2-2) y ahora sumó la derrota contra la escuadra del Ascenso.

El comienzo de las acciones estuvo marcado por la fuerte disputa en el centro de la cancha. Colo Colo prevaleció en el control del balón, pero los caturros no se la hicieron fácil a los visitantes. Se agruparon con gran proximidad, en su propio campo, y la falta de espacios le impidió al Cacique gestar acciones reales de ataque.

Los albos solo pudieron inquietar al local mediante tiros de media distancia. Primero, Lucas Cepeda intentó con un envío frontal, pero Eduardo Miranda respondió con una desviación hacia la derecha. Después, Esteban Pavez también remató y el disparo pasó muy cerca del poste derecho. El meta local no tenía nada qué hacer por la potencia y dirección del derechazo.

Sin embargo, a los 33 minutos ocurrió la sorpresa. El delantero Camilo Astroza provocó un error en un despeje de Alan Saldivia y recuperó el balón para Santiago Wanderers. La jugada concluyó en el lado opuesto, por la derecha del ataque, con un disparo al ángulo de Jorge Gatica, que golpeó en el travesaño y picó dentro de la portería. Inesperadamente, el local quedó 1-0 en el marcador.

Colo Colo intentó una reacción de inmediato, pero no pasó mucho en el área penal de los locales, debido a la ineficacia del trío de atacantes compuesto por Cristián Zavala, Marcos Bolados y Cepeda. La visita solo estuvo cerca de anotar en un córner, gracias a un cabezazo de Sebastián Vegas, que atajó casi a quemarropa el arquero Miranda. El rebote lo capturó Esteban Pavez, pero a continuación desvió el tiro frontal.

Después del entretiempo, sucedió lo esperado en vista del marcador parcial. El Cacique adelantó todas las líneas y el juego se desarrolló principalmente en el sector de Santiago Wanderers, que con un bloque bajo de presión soportó sin grandes riesgos defensivos los intentos de avance de la visita.

Entonces, Jorge Almirón mandó a la cancha a Claudio Aquino y Alexander Oroz. El DT intentó darle otro impulso a bloque de ataque. Sin embargo, el refuerzo argentino generó solo algunas infracciones cerca del área penal de los porteños. Oroz se vio activo y con hartas ganas, pero no se impuso en acciones de desequilibrio para complicar a la defensa verde.

En la recta final del partido, el trámite del duelo no tuvo modificaciones y paulatinamente el local fue asegurando la importante victoria por 1-0. Sí, Colo Colo mantuvo el control del balón, pero cada vez fue exhibiendo mayor falta de profundidad e ímpetu ofensivo. Así, la posibilidad de lograr al menos el empate se extinguió en forma definitiva.