ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
4
Bernardo Cerezo 11',Alexander Aravena 40', 43',Ivan Rozas 79'
Finalizado

Ñublense - U. Católica

El peor recibimiento a Holan

Los cruzados disputaron uno de los partidos más bajos del 2022 y cayeron por goleada en Chillán. El DT argentino inicia este lunes su nueva etapa y el desafío se ve difícil.

Actualizado a
El peor recibimiento a Holan

Universidad Católica sigue sin corregir el rumbo en el Campeonato Nacional y esta vez a los cruzados les fue pésimo en su visita a Ñublense en Chillán. El tetracampeón cayó por 4-0, evidenciando importantes carencias futbolísticas, por lo que el nuevo DT Ariel Holan, quien inicia este lunes su gestión, tendrá una ardua labor en su segunda experiencia en la banca estudiantil.

Durante los primeros minutos, nada hizo presagiar cómo terminaría el duelo al concluir la primera parte. La visita manejó con rapidez el balón, llevó el juego al sector de su rival y en dos llegadas estuvo cerca de anotar. La primera fue en un córner que terminó con un disparo de Juan Leiva que bloqueó la defensa y la otra jugada la protagonizó Gonzalo Tapia. Apareció en profundidad y la finalización de emboquillada la conjuró arriba el arquero Nicola Pérez.

Alos 11 minutos todo se derrumbo para la UC. Leiva no pudo seguir en el terreno de juego y lo reemplazó Ignacio Saavedra, alterando la estructura original del DT Rodrigo Valenzuela en el centro de la cancha. Pero lo peor fue que los cruzados también quedaron abajo en el marcador. En un tiro libre desde la izquierda, Bernardo Cerezo le ganó la posición a Raimundo Rebolledo y anotó de cabeza.

No hubo reacción de las santiaguinos, tras la primera cifra. Al contrario, desde ese instante el local comenzó a mandar en el campo de juego. Los dirigidos por Jaime García se adelantaron en la cancha, presionaron en la salida y superaron siempre al elenco cruzado. La visita solo creó peligro en una acción profunda de Tapia, quien definió cruzado ante el achique de Pérez, y el balón rozó el poste derecho.

En todo caso, la acción fue solo una excepción en el desarrollo del pleito, porque en largos pasajes Ñublense controló sin contrapeso. Sobre todo en los intentos de inicio del juego de su oponente desde la última línea. Cada construcción puso en peligro la portería de Sebastián Pérez y no extrañó, con ese trámite, el 3-0 parcial en favor del local.

Alexander Aravena se alzó como el hombre clave de la primera fracción. A préstamo en el cuadro de Chillán, el delantero formado en la UC se matriculó con dos tantos de muy buena factura. A los 40′, avanzó solo por el centro y, con un buen enganche en aceleración, se sacó de encima a Pérez y marcó la tercera conquista. Finalmente, a segundos del descanso, conectó en el primer palo un centro de Matías Moya, luego de un buen desborde del argentino.

La visita intentó rearmarse en el complemento. Ingresaron Clemente Montes y Sebastián Galani, reconfigurándose la defensa y el ataque. La variante pareció dar resultado, ya que adquirió más protagonismo en el juego y se aproximó al área rival con un par de tiros libres. En una de estas jugadas, SEbastián Galani marcó de cabeza, pero el VAR no convalidó el tanto.

Sin embargo, todo fue momentáneo. Paulatinamente, Ñublense recuperó el dominio de las acciones. El local otra vez trasladó el foco del juego al sector de la UC y el peligro volvió a acechar al arquero Pérez. Sobre todo mediante la gestión de Aravena por la punta derecha, a través de los desdoblamientos ofensivos de Federico Mateos y la movilidad incesante de Moya y Nicolás Guerra.

El DT Valenzuela, entonces, innovó con el ingreso de Diego Buonanotte. El argentino se ubicó de volante ofensivo y Orellana se trasladó a la ubicación de extremo izquierdo. Los santiaguinos mejoraron en el control y manejo del balón, pero en todo instante la sensación fue que esto no se traducía en una real profundidad ofensiva. De hecho, el ‘9′ circunstancial, Clemente Montes, entró muy poco en juego.

Finalmente, todo se acabó a los 79′. Un tiro libre del ingresado Iván Rozas se desvió en la barrera y terminó dentro de la portería de la UC. 4-0 y el tiempo restante estuvo absolutamente demás, cerrando una de las más bajas presentaciones del tetracampeón durante el 2022. Justo cuando parte la segunda etapa de Holan en San Carlos de Apoquindo.

Cambios

Ignacio Saavedra (11', Juan Leiva), Jovany Campusano (31', Luis Del Pino), Clemente Montes (45', Bruno Barticciotto), Sebastián Galani (45', Lucas Melano), Diego Buonanotte (69', Cristián Cuevas), Iván Rozas (77', Manuel Rivera), Patricio Rubio (77', Alexander Aravena), Felipe Reynero (82', Matías Moya), Mathias Pinto (82', Nicolás Guerra), César Munder (85', Fabián Orellana)

Goles

1-0, 11': Bernardo Cerezo, 2-0, 40': Alexander Aravena, 3-0, 43': Alexander Aravena, 4-0, 79': Ivan Rozas

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Gamboa
Arbitro VAR: Manuel Vergara, Edson Cisternas
Lucas Melano (20',Amarilla) Fernando Cordero (34',Amarilla) Gonzalo Tapia (62',Amarilla) Lorenzo Reyes (75',Amarilla) Raimundo Rebolledo (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 22 12 6 4 2
3 22 12 6 4 2
4 20 12 6 2 4
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 12 4 2 6
11 13 12 3 4 5
12 13 12 4 1 7
13 12 12 3 3 6
14 12 12 2 6 4