ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan de Colo Colo: refuerzos y cambio en el cupo de extranjero

A falta de 72 horas para el plazo final de inscripciones en la Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Deportes Temuco.
Tercera Fase, Copa Chile 2022.
El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros,  es fotografiado contra Deportes Temuco durante el partido por la Copa Chile disputado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
18/06/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Colo Colo vs Deportes Temuco.
3rd phase, 2022 Copa Chile.
Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros is pictured against Deportes Temuco during the Copa Chile match held at Monumental stadium.
Santiago, Chile.
06/18/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Hay nerviosismo en el Monumental. Solo quedan tres días para enviar la lista final de inscritos para la Copa Sudamericana y Colo Colo aún no tiene refuerzos. En medio de ese contexto, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa.

“Estoy todo el tiempo en contacto con el gerente deportivo (Daniel Morón) y él está trabajando en el tema de los refuerzos. Está tratando de solucionar el problema para fortalecer el equipo. Esperemos que podamos incorporar a tres jugadores, porque lo necesitamos”, afirmó.

“Siempre es bueno tener más variantes porque tenemos tres torneos. Hay que reemplazar a Emiliano Amor, así que estamos apurados para cerrar las incorporaciones”, agregó.

Quinteros, además, reconoció que hubo una modificación respecto al cupo de extranjero que liberó Christian Santos. Tras la caída del fichaje de Ramiro González, esa opción se iba a utilizar en un central. El panorama cambió.

“Al enterarme que Martín Rodríguez no iba a llegar al club, empezamos a buscar un volante o extremo (extranjero). Rodríguez se fue hace un año y aún no lo podemos reemplazar. Así que claro, para el cupo de extranjero puede ser un central o un extremo”, reconoció Quinteros.

¿Y el 9? La opción de Benegas ha perdido peso, según dejó en evidencia el DT: “Leandro es uno de los jugadores que estaba en la lista. Yo paso los nombres al director deportivo y él hace las gestiones junto al directorio, así que yo no puedo hacer nada”.

“Estamos esperando, pero siempre hay más de una opción. El tema es que algunos ya se fueron a otros clubes y no quedan muchas alternativas”, cerró.