ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La operación crítica de Colo Colo

Blanco y Negro está a contratiempo. Se acerca el plazo final para sumar a futbolistas en la lista de Copa Sudamericana.

Actualizado a
La operación crítica de Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Estoy preocupado porque los refuerzos no llegan. Yo pasé los nombres hace un mes”. Esa es una de las frases con que Gustavo Quinteros presionó públicamente a Blanco y Negro el fin de semana. Colo Colo ha tenido problemas en este mercado de fichajes y hasta ahora, no ha asegurado ninguna contratación.

La directiva de Colo Colo había respaldado el fichaje de tres nuevos futbolistas: Ramiro González, Leandro Benegas y Martín Rodríguez. El primero se cayó tras los exámenes médicos, al segundo aún no lo convencen en términos económicos y el tercero partirá a la MLS, según afirmó el presidente Alfredo Stöhwing.

Lo más complejo es que Colo Colo ya tiene una cuenta regresiva. De acuerdo al Manual de Clubes 2022 de Conmebol, los clubes deben realizar la inscripción de futbolistas y cuerpo técnico “hasta 72 horas antes del inicio de cada fase de la competición”.

Los octavos de final de Copa Sudamericana parten este martes 28 de junio a las 18.15 horas. Es decir, a Colo Colo le quedan solo tres días para conseguir los refuerzos necesarios para competir a nivel internacional. “Tenemos un plantel corto y cuando faltan jugadores, se nos complican las cosas”, dijo el DT después de disputar la Copa Chile. La lesión de Emiliano Amor es una de las situaciones más difíciles en Macul.

“Aquellos equipos que inscriban una cantidad menor a los 50 jugadores permitidos no podrán completar su lista posteriormente, manteniéndose fija y definitiva la cantidad de jugadores registrada. Únicamente podrán modificarse en las etapas reglamentarias de apertura de lista para sustituciones”, aclara la Conmebol.

La gerencia deportiva de Daniel Morón tiene una misión que cumplir en 72 horas. Por ahora, a la espera del duelo con Internacional, los nombres que surgen para la defensa son Gary Kagelmacher y Jhon Chancellor. Este último, según Directv. Benegas se mantiene como la gran opción de Blanco y Negro para la delantera.