ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan de Flamengo para ver la mejor versión de Vidal

El chileno ya suma 42 minutos con la camiseta del ‘Mengao’. Eso sí, 30 de ellos fueron en el segundo partido. Dorival Junior ya piensa en cómo incluirlo en la titularidad.

Actualizado a
El plan de Flamengo para ver la mejor versión de Vidal
Marcelo Cortes

En dos partidos con la camiseta de Flamengo, Arturo Vidal ya suma 42 minutos de juego. Eso sí, de un duelo a otro, su protagonismo ha aumentado. En el debut contra Avaí por el Brasileirao, jugó 12′, mientras que en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil frente a Athletico Paranaense, el ‘Rey’ participó de la última media hora en la que estuvo muy cerca de anotar un golazo.

Mientras Vidal poco a poco toma ritmo competitivo, en su club tienen claro el camino a seguir para aprovechar, de forma paulatina, la calidad del seleccionado chileno. Al menos así lo dejó en claro Dorival Junior en conferencia de prensa.

“Vidal está volviendo, está comenzando a conocer a sus compañeros y su grupo de trabajo. Es un jugador con una larga experiencia y eso a él le facilita (la adaptación)”, señaló post empate contra el ‘Furacao’. En base a eso, el DT tiene clara la fórmula: más días de trabajo con el resto del plantel y con el balón para ajustar ciertos detalles.

Para el entrenador, jugadores de la jerarquía de Vidal entienden “los pases, los movimientos, la búsqueda de espacios... de a poco va alcanzando su mejor condición”. Pero, ¿qué resta para tener su primera chance desde el inicio?

“Lo importante es que él está empezando a trabajar con el grupo y el balón principalmente y con eso la productividad va ir aumentando”. Con esta frase, el entrenador del ‘Mengao’ deja claro que con el paso de los entrenamientos, el protagonismo del ‘Rey’ en el equipo titular tomará cada vez más fuerza. ¿Los hinchas? Ya lo quieren, a pesar de ni siquiera llevar 45 minutos en la cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?