LA ROJA

El polifuncional de Berizzo

Durante la Gira Asiática, hubo un jugador de la Roja que se desempeñó como lateral derecho, extremo por ese sector y en la mitad de la cancha.

Kenta HaradaGetty

El balance de una gira en la que se consiguió un solo punto de nueve disputados y en donde no se anotaron goles nunca puede ser positivo. Sin embargo, Eduardo Berizzo sí podrá contar con algunos pocos aspectos positivos tras el periplo por Asia de la selección chilena.

Dentro de las evaluaciones individuales, el técnico sabe que ganó un nombre para las futuras convocatorias de la Roja luego de haber visto in situ a Nayel Mehssatou Sepúlveda.

El futbolista nacido en Bruselas pasó de ser un jugador al que el ‘Toto’ quería ver a uno que le fue funcional para cubrir ciertas plazas en donde Chile se fue quedando sin alternativas tras lesiones y contagios de Covid 19.

Así, Nayel Mehssatou comenzó jugando de lateral derecho frente a Corea del Sur y, luego de la expulsión de Alex Ibacache y el ingreso en los últimos minutos de Jeyson Rojas, pasó a jugar varios metros más adelante, como un volante o incluso un extremo derecho (posición que ha ocupado en su club).

Pero no solo en la banda fue utilizado, pues ante la gran cantidad de bajas en el reciente partido frente a Ghana, la posición de Mehssatou varió completamente y empezó jugando como un volante defensivo cargado al sector izquierdo. Si bien le costó acomodarse, poco a poco se fue sintiendo más cómodo con la pelota en los pies.

Si bien da la sensación de que Berizzo lo nominó para que tome la posta de Mauricio Isla como lateral derecho, el propio entrenador ya sabe que en caso de alguna urgencia puede contar con el chileno-belga.

Lo más visto

Más noticias