ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El recorrido del gran candidato a la Roja: un traspié y dos títulos

Eduardo Coudet es el apuntado en la ANFP para tomar el mando de la Roja. Suma buenos pasos por Argentina y Brasil.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Celta Vigo - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 10, 2022 Celta Vigo coach Eduardo Coudet looks on as FC Barcelona's Dani Alves takes a throw in REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

La Selección Chilena ya tiene un nombre como plan A para asumir en la Roja. Se trata de Eduardo Coudet, DT argentino del Celta de Vigo español, quien en su carrera suma pasos por el fútbol de su país, Brasil y México.

Todo empezó en Rosario Central, elenco donde se erigió como ídolo en su etapa de jugador y en el que logró darle un sello vistoso a su oncena. Ganó en 16 de las 30 fechas del torneo y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2016. Además, llegó hasta la final de la Copa Argentina 2014-2015 y cayó en la final ante Boca en un partido plagado de polémicas. Luego, volvió a llegar a la final de este torneo y perdió 4-3 ante River Plate.

El salto a México

En mayo del 2017, su conducción llamó la atención de Xolos de Tijuana. Sin embargo, el trasandino no logró repetir sus buenas campañas en Central y fue despedido en octubre. Hasta ese momento totalizaba 23 partidos con ocho triunfos y nueve derrotas.

Llega a un grande

A fines del 2017 se anunció su firma en Racing y en sus primeros meses al mando tuvo a Lautaro Martínez como uno de sus emblemas. Para el torneo 2018-2019, sus primeros refuerzos fueron tres chilenos: Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Y todo acabó con el título de la Superliga tras más de cuatro años de sequía. Luego, el equipo también se quedó con el Trofeo de Campeones.

En la Academia dirigió 73 partidos, de los cuales ganó 37 y perdió 14.

Firma en Brasil

En diciembre del 2019, el ‘Chacho’ llegó a Brasil para asumir la banca del Inter de Porto Alegre. Sus números lo acompañaron, ya que logró 24 triunfos en 46 partidos, pero todo terminó de forma abrupta. En noviembre del 2020 renunció. En ese momento el equipo era puntero del Brasileirao.

Aventura europea

En noviembre del 2020 inició su paso por el Viejo Continente en el Celta de Vigo, elenco en el que se mantiene hasta el día de hoy. Posee contrato hasta junio del 2024 y en la actual liga española marcha en el puesto 11° tras 11 triunfos y 15 caídas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?