COLO COLO
El refuerzo que hace sufrir a Quinteros
El DT de Colo Colo solicitó el fichaje de un ‘9′ para darle más competencia a Lucero. Sin embargo, hasta ahora las novedades no son positivas.
De cara al 2023, Gustavo Quinteros ya fijó una tarea en Colo Colo: fortalecer la ofensiva. El técnico solicitó el fichaje de un ‘9′ que compita con Juan Martín Lucero, pensando también en la Copa Libertadores. Sin embargo, de momento, a Blanco y Negro no le ha ido bien en el mercado.
El principal candidato para el puesto era Leandro Benegas, un nombre que Quinteros ya había observado en junio. No obstante, el delantero renovó su vínculo con Independiente de Avellaneda hace unos días y, con ello, un regreso a Chile resulta casi imposible.
La otra opción era Ignacio Jeraldino. Gustavo Quinteros también lo quería hace unos meses, cuando el futbolista estaba con poca actividad en Santos Laguna, pero terminó llegando a Coquimbo Unido.
Y ahora resulta que Jeraldino tampoco aterrizaría en el Monumental, pues en el directorio de Blanco y Negro no están seguros de su contratación. Anibal Mosa lo declaró públicamente a fines de noviembre.
“No sé si es el perfil que necesita Colo Colo... Traer a un delantero de un equipo que casi descendió a Primera B... Insisto: tenemos que levantar el nivel y hacer un equipo para competir en Copa Libertadores”, fueron las palabras de Mosa.
Ante ese panorama, la preocupación de Quinteros crece. Por ahora, sus únicas certerzas son los arribos del arquero Fernando de Paul y el central Ramiro González, a quienes se les sumaría el lateral Erick Wiemberg.