ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El riesgo que corre la UC antes de recibir a Colo Colo

En la derrota contra La Serena, un peligroso proyectil cayó a la cancha y el hecho fue consignado en el informe arbitral. ¿Peligra la presencia de público?

Actualizado a
El riesgo que corre la UC antes de recibir a Colo Colo
Jonnathan OyarzunJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Por si los problemas futbolísticos no fueran suficientes en Universidad Católica, ahora se agrega un nuevo lío por la inconducta de una parte de sus seguidores. José Cabero, árbitro en la derrota por 2-0 ante La Serena, informó sobre la caída de un peligroso proyectil al terreno de juego en San Carlos de Apoquindo.

A los 83 minutos, Cabero detuvo el juego y le entregó al cuatro árbitro un trozo de concreto de tamaño mediano que había caído a la cancha. El objeto, aparentemente, fue arrojado desde una de las tribunas del recinto y cayó cerca de su posición en ese momento.

El hecho probablemente genere la citación de representantes de la UC al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ocurriría luego de la sesión del organismo programada para este miércoles, a partir de las 17:00 horas.

De esta manera, en caso de recibir una sanción, el castigo podría dejar al club sin la posibilidad de recibir público en el enfrentamiento contra los albos. Sin embargo, los cruzados contarían con la posibilidad de apelar a la sanción y postergar su materialización por otra fecha.

El episodio se une a lo sucedido durante el minuto de silencio, a raíz del fallecimiento de Leonel Sánchez, en el Clásico Universitario. Un grupo de seguidores de la UC no respetó el homenaje y también el Tribunal de Disciplina podría emitir un castigo.