ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El sobrino del ‘Kike’ Acuña que juega en Estados Unidos y sueña con la Roja

Diego Abarca tiene 16 años y defiende a El Paso Locomotive FC de la USL. En marzo debutó en el primer equipo. “Ya tengo la camiseta de (Ben) Brereton”.

Actualizado a
El sobrino del ‘Kike’ Acuña que juega en Estados Unidos y sueña con la Roja

Con 16 años, Diego Abarca juega en El Paso Locomotive FC de la United Soccer League. El volante mixto nació en Estados Unidos, pero sus progenitores son chilenos: José Abarca y Sandra Ramírez. El padre jugó en Unión Española y la madre es prima de Jorge ‘Kike’ Acuña. Ambos se fueron a vivir a Texas hace 18 años.

“Juego en la Sub 19 del club y en marzo debuté en el primer equipo. Me dieron la oportunidad de jugar como titular. Estaba nervioso, porque nunca me lo imaginé”, cuenta Diego Abarca en diálogo con AS. En esa ocasión, El Paso Locomotive FC enfrentó a Las Vegas Lights FC.

“Cada ciertas semanas entreno con el plantel adulto, dependiendo de lo que ellos necesiten”, agrega el zurdo, quien empezó a jugar fútbol cuando tenía cuatro años: primero defendió a distintos clubes locales, hasta que se probó en el El Paso Locomotive FC, una institución creada en el 2018.

- ¿Conoce la carrera que tuvo su tío, Jorge Acuña?

- ¡Obvio! Jugó en la Selección y en la Católica. Sé todo (sonríe).

- ¿Ha podido visitar Chile?

- El 2012 fui a Chile, cuando tenía siete años. Estuve en Ovalle, que es la ciudad de mi madre, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Pichilemu y Rancagua, que es la ciudad de mi padre. Me gustó todo.

- ¿Le gustaría tener una oportunidad en la Roja Sub 17?

- Me encanta Chile y me gustaría representar esos colores. Amo el país. Si me dan una oportunidad, sería soñado.

- ¿Sigue a la Selección adulta?

- Veo todos los partidos. Ya tengo la polera de Ben Brereton (sonríe).

Ampliar