ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El Superclásico más sufrido fue de un azul que no estuvo en cancha

Álvaro Brun llegó hasta la Tribuna Pacífico del Estadio Fiscal de Talca y vio el partido en medio de los hinchas azules. Sin embargo, no lo terminó pasando muy bien.

Actualizado a
El Superclásico más sufrido fue de un azul que no estuvo en cancha
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile volvió a caer ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico al que, a estas alturas, se le agotan los argumentos para calificarlo como tal. El duelo no solo lo volvieron a sufrir los jugadores azules que participaron en cancha, además de los hinchas, sino que también quienes lo vieron desde fuera. Fue el caso de Álvaro Brun. El volante fue expulsado en la fecha pasada ante O’Higgins de Rancagua y debió mirar el partido desde la galería.

El futbolista uruguayo sorprendió a los fanáticos universitarios, ya que llegó hasta la Tribuna Pacífico para presenciar el partido. Cuando los seguidores del cuadro laico lo notaron, el ‘charrúa’ ya estaba dispuesto para las múltiples peticiones de fotografías y saludos.

Álvaro Brun, en el Superclásico entre la U y Colo Colo.
Ampliar
Álvaro Brun, en el Superclásico entre la U y Colo Colo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, su actitud se tornó cabizbaja, debido a lo que pasaba en el campo. No perdió la paciencia tras el gol de Lucero, pero sí a los 33′, cuando Piero Maza pitó una infracción cercana al área azul: “¡¿Qué estás cobrando?!”.

Brun, como todo azul, renació con la igualdad momentánea de Ronnie Fernández. Gritó el gol como un fanático más y se unió a los cánticos clásicos de la hinchada tras una anotación. El entretiempo, tras una primera parte que finalizó 1-1 y con una U que presionaba y sorprendía, fue el momento perfecto para que volviese a tomarse fotos con todo el mundo.

Pero su actitud volvió a cambiar en el complemento. El mediocampista sufrió el 2-1 de Gil y pareció tirar la esponja con el 3-1 de Lucero, ya que estuvo todo el duelo de pie, pero en ese momento solo atinó a sentarse en su puesto, abatido. Una vez finalizado el partido se fue rápido y salió por el sector de prensa. El nacido en Montevideo vivió su primer Superclásico como local en Chile y, claramente, no fue cómo esperaba.