ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El triplete de Aravena que lo une con otro crack formado en la UC

Con 19 años y 179 días, Alexander Aravena anotó un triplete en la victoria 3-1 del líder Ñublense sobre Deportes La Serena.

Actualizado a
El triplete de Aravena que lo une con otro crack formado en la UC
MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

Alexander Aravena se convirtió en el jugador más joven, en seis años, en anotar un triplete en un partido del Campeonato de Primera División en Chile.

El jugador formado en Universidad Católica anotó los tres goles de Ñublense en la victoria 3-1 sobre Deportes La Serena, en el Nelson Oyarzún, con 19 años y 179 días. El mundialista Sub 17 marcó a los 16′ con un zurdazo y a los 32′ y 81′ con la derecha.

La última vez que un jugador con menos edad anotó un hattrick en Primera fue el 6 de noviembre de 2015, cuando otro jugador de la cantera de la UC, Jeisson Vargas, lo hizo en el 5-1 sobre San Marcos de Arica por el Apertura. Tenía 18 años y 52 días.

¿Cuál es el jugador más joven que anotó un triplete en el siglo XXI?

En el presente siglo, Alexis Sánchez es el jugador más joven que anotó un triplete en un partido de la Primera División de Chile. El tocopillano lo marcó con 17 años y 173 días, en el triunfo de Cobreloa por 3-1 ante Huachipato en Calama, el 10 de junio de 2006.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?