ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“¿En qué equipo pienso volver a jugar? En el que me den minutos, aunque me paguen el mínimo”

“¿Por qué dejé de jugar? Porque te empieza a dar frustración, rabia y te deja de interesar el futbolmafia”, señaló el volante de 30 años.

Actualizado a
“¿En qué equipo pienso volver a jugar? En el que me den minutos, aunque me paguen el mínimo”

La historia de Nelson Bustamante (30) ya es conocida por todos en Chile. Cuando era un niño, el sambernandino fichó por el Brescia tras ser descubierto haciendo malabares en la calle. De ahí en adelante comenzó un periplo que incluyó el Lecce y algunos equipos menores de Italia, pero su baja estatura (1,60 aproximadamente) poco a poco fue frenando su ascenso en el fútbol europeo.

En 2017, Bustamante decidió regresar a Chile y terminó fichando por Santiago Morning, cuadro que por ese entonces militaba en la Primera B. En el “Chago”, jugó 584 minutos y anotó dos goles, pero jamás pudo ganarse una camiseta de titular.

Tras eso, “Nel” partió a Barnechea, pero allí jugó mucho menos: apenas 108 minutos y no marcó tantos. Eso fue en 2018. Después poco y nada se supo de él, ni siquiera en redes sociales.

En los últimos días, sin embargo, Nelson Bustamante abrió una nueva cuenta de Instagram (@nelbustamante30). Por allí avisó que está trabajando para volver al fútbol profesional. “¿En qué equipo pienso volver a jugar? Sinceramente, en el que me den minutos... aunque me paguen el mínimo”, escribió en una de sus historias.

Nelson Bustamante: “Respondí con goles”

Uno de sus seguidores le preguntó por qué dejó de jugar y su respuesta fue contundente. “Porque no me hicieron jugar, no me dieron la oportunidad de demostrar mis capacidades y cuando me pusieron, respondí con goles y jugadas. Ahí te empieza a dar frustración, rabia y te deja de interesar el futbolmafia”, lanzó.

Bustamante también aclaró a qué se dedicó en los últimos cinco años. “Jugué para mi gente del barrio y disfruté con mi familia, ya que me fui a los 13 años a Italia y estuve más de 12 años lejos de todos”, puntualizó.

Ampliar
Ampliar
Normas