ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Enfrentará a La Calera, jugó en el Atleti y recuerda al ‘Cholo’: “Es muy directo, no es tan cercano a los jugadores”

Leo Baptistao, delanteros del Santos FC, repasó con AS su carrera en Europa y confiesa lo que más le costó en su retorno a Brasil.

Actualizado a
Enfrentará a La Calera, jugó en el Atleti y recuerda al ‘Cholo’: “Es muy directo, no es tan cercano a los jugadores”

Casi 12 años ininterrumpidos estuvo en España Leo Baptistao. El delantero llegó muy joven al Rayo Vallecano y pronto llamó la atención del Atlético de Madrid cuando ya lo dirigía Diego Pablo Simeone. El actual delantero de Santos FC se tomó unos minutos para hablar con AS en su primera vez visitando Chile.

- Estuvo mucho tiempo en Europa, cerca de 11 años. ¿Cómo evalúa su paso por el fútbol español?

- Lo evalúo muy positivamente. He estado muchos años ahí, he jugado en grandísimos equipos, he tenido muy buenos momentos donde he estado. Echo de menos España, donde he sido muy feliz. Cuando fui a China y terminó mi contrato tuve la posibilidad de volver para allá, pero quise intentar algo nuevo en mi carrera, quise volver a Brasil y venir a Santos, que es donde nací. Me criaron de pequeño y tenía este sueño. Europa me dio mucho, aprendí muchísimo en lo técnico y táctico. Intento transmitirlo a los chavales.

- ¿Qué cree que le faltó para tener mayor protagonismo en el Atlético de Madrid?

- Madurez. Llegué al Atlético de Madrid como una promesa, tenía 20 años, quería jugar todo y en la delantera estaba Diego Costa, David Villa, Raúl García… entonces quería jugar y no tuve paciencia para ir poco a poco. Siempre era el primer cambio, llegué a jugar la final de la Supercopa contra el Barca, jugué en Champions, en los primeros partidos de liga, siempre entrando en la segunda parte, pero como era joven quería jugar y pedí salir a préstamo.

- ¿Cómo fue su relación con el “Cholo” Simeone?

- Fue muy buena. “Cholo” es un gran entrenador, una grandísima persona, es muy directo, no es tan cercano a los jugadores, pero es muy directo y muy justo. Aprendí muchísimo con él y su cuerpo técnico, no tengo ninguna queja, la verdad.

- ¿Qué tiene el “Cholo” que al final siempre termina convenciendo al jugador?

- De los últimos años para acá, no hace falta convencer. Todos los que han visto al Atlético saben cómo es la dinámica del equipo, entonces los que van para allá ya saben lo que tienen que hacer. El “Cholo” y su cuerpo técnico viven el fútbol muy intensamente. Son muy intensos los entrenamientos y los partidos. Eso se transmite en el terreno de juego. Se nota. Todos los equipos que enfrentan al Atlético lo sufren mucho.

- Fue a China y volvió a Brasil buscando nuevos objetivos. ¿Con qué se encontró?

- La dinámica de entrenamiento, de organizar los pre y post partidos, es muy diferente. Cuando llegué aquí, Santos no se encontraba muy bien, necesitaba ayuda, vine para intentar ayudar y no tenía tiempo para adaptarme. ¡Ni para respirar, básicamente! Teníamos partidos miércoles y domingo. El año pasado tuvimos muchos jugadores en el departamento médico.

- ¿Qué fue lo más difícil?

- El calendario en Brasil es una locura. Los entrenadores casi no tienen tiempo de preparar los partidos. Ahora, por ejemplo, vamos a jugar jueves, tenemos que volver después del partido, ya perdemos un día de entrenamiento porque vamos a llegar tarde el viernes, con jugadores cansados ya tenemos que pensar en el próximo partido contra Sao Paulo el lunes. La carga es muy alta y el tiempo es muy bajo, pero hay que adaptarse. Ya le estamos pillando el puntillo. Al fútbol brasilero fue más difícil adaptarme.